RECIENTES: Presidentes de México y Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas    Impulsa Gobierno Municipal el intercambio comercial y atracción de inversiones para el puerto de Tuxpan    Gobierno de Poza Rica coadyuva con Secretaría de Bienestar para aplicación de vacuna contra Covid-19    Otorga IMSS más de 100 millones de servicios digitales durante 2020    Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga    Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad    Mejoran conectividad en la colonia Zapata    Entrega Javier Velázquez nombramientos y cargos al Primer Cuerpo de Bomberos del Municipio.    Autoriza Congreso a cinco munícipes licencia para separarse del cargo    Vacuna contra Influenza, aún disponible en el DIF Municipal    Atiende Ayuntamiento inquietudes por obra en el parque Juárez    Ante proceso electoral, pide diputado que SSP y Fiscalía brinden garantías    Inaugura Alcalde Fernando Yunes Márquez avenida Adolfo Sugasti, con inversión de más de 38 mdp    Aprueban Ley de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia    Entrega Gobierno Municipal Kit con Multivitamínicos    Celebra Congreso el Día de la Bandera    Aprueba Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública    Bienes confiscados a la delincuencia se usarán para apoyar a derechohabientes del Infonavit con créditos    Entran en operación nuevas pipas de CMAS    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA ANTE SIGNOS DE UN ANEURISMA CEREBRAL    

Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE

Oliva Noticias Mar, 21 de Ene 2020 3:43 PM estatal
Al comparecer ante legisladores locales dijo que en materia administrativa se detectó un gasto excesivo en rentas de edificios para oficinas por un total anual de 33.6 millones de pesos; un total de 3.8 millones de pesos sin comprobar de fondo revolvente.
img

La encargada de la Fiscalía General del Estado, Veronica Hernández Giadáns, dijo que encontró diversas anomalías al tomar el cargo y que sus antecesores se confundieron“la naturaleza autónoma de la fiscalía con el libre ejercicio de complicidades”.

 

Al comparecer ante legisladores locales dijo que en materia administrativa se detectó un gasto excesivo en rentas de edificios para oficinas por un total anual de 33.6 millones de pesos; un total de 3.8 millones de pesos sin comprobar de fondo revolvente.

 

Pasivo por más de 251 millones de pesos, a favor de diversas instancias como son: SAR, IMSS, IPE, proveedores, contratistas, obra pública, retención y contribución a pagar.Excesiva dotación de combustible a altos mandos hasta por 125 mil pesos mensuales.

 

Cantidad de personal de ayudantía asignada a altos mandos, en casos hasta con 45 elementos a su cuidado personal y de sus familias. Sueldos excesivos en altos mandos de casi 300 mil pesos mensuales. Personal que no cubre el perfil de puestos autorizados; personal que cobraba sin presentarse a laborar en áreas administrativas.

 

“En todos los casos, se dio vista y se puso del conocimiento a las instancias competentes para que inicien y den trámite, a los procedimientos y denuncias a que haya lugar”.

 

Hernández Giaddans también dijo que se encontró la falta de controles internos de auditorías en recursos humanos, financieros y materiales; proveedores y contratistas favorecidos sin pasar por el proceso de licitación y asignaciones directas. Deficiencia en obra pública del 2018, esto es, obra de mala calidad por más de 316 millones de pesos, por lo que, en coordinación con el Orfis se realizan visitas a las obras para la determinación de las observaciones correspondientes.

 

Servicios periciales

 

En materia de los servicios periciales, se encontró con los servicios médicos forenses en condiciones deplorables ya que ningún semefo contaba con los requisitos mínimos para ser certificado.

 

La encargada de despacho, dijo que se encontró un desorden en el área encargada de la práctica pericial, pues se contabilizaban un total de 952 cuerpos no identificados, número que se incrementó a 1,044 al cierre del año, derivada de la depuración y reestructuración en el departamento de identificación humana.

 

Agregó que como resultado, en el periodo de septiembre a diciembre se identificaron 39 cuerpos, 9 de ellos mediante la aplicación del cuestionario am (ante-morten), sin hacer uso de pruebas de ADN.


Exámenes de confianza

 

En materia de evaluación y control de confianza, los reportes indicaron: un total de 87 servidores públicos que no aprobaron el proceso de evaluación y control de confianza yse fortalecieron los protocolos del centro de evaluación y control de confianza. Al 31 de diciembre de 2019, se excedió la meta programada y se tienen pendientes de evaluar solo a 6 servidores públicos.



Etiquetas:

   verónica

   hernández

   encontró

   denuncia

   recursos

   excesivos

   burocracia

   desvío

   gastos

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Solidaridad y empatía, pide Diputado ante pandemia por Covid 19

    Se dirigió a quienes, dijo, lucran con la necesidad de los enfermos de Covid y les pidió “que se pongan en el lugar de todos aquellos que necesitan un tanque de oxígeno o una recarga. Pensemos en la dolorosa situación emocional y de salud en que ellos y sus familiares se encuentran”.

  • img

    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años

    En el mismo sentido, las niñas y niños de 8 a 16 años de edad, puedan ser pasajeros de motocicletas, siempre y cuando superen los 110 centímetros de altura, porten casco protector, no se exceda el número de pasajeros permitido en la unidad y el conductor del vehículo sea su padre o madre o tutor o tutora legalmente reconocidos o los autoricen de manera confiable.

  • img

    Movilización policiaca en penal de Zacatecas por nueva riña; hay un muerto

    El nuevo enfrentamiento se reportó después de las 09:00 h de este jueves, llegando al lugar al menos dos ambulancias. Durante la riña se escucharon disparos, a pesar que recientemente fueron decomisadas cuatro armas de fuego que estaban en posesión de los internos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog