RECIENTES: Avanza Xalapa hacia una movilidad segura, eficiente y sustentable    México acepta llamado de la ONU para redistribuir vacunas contra COVID-19; tenemos que ser solidarios, afirma presidente    Presidente inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; suman 140 Universidades del Bienestar en el país    Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos    Entregan cubrebocas reutilizables en colonias de la periferia    Se consolidará este año la Red de Huertos Municipales    UMA Xalapa, ejemplo de cuidado y conservación de la fauna local    

Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica

FORBES Mar, 21 de Ene 2020 3:11 PM nacional
El paciente falleció en el estado de Sao Paulo el pasado 11 de enero luego de que lo atendieron en tres hospitales, donde lo sometieron a diferentes análisis para identificar enfermedades como la fiebre amarilla, una hepatis viral, el dengue o el virus del zika, aunque descartaron todas ellas.
img

Por primera vez en 20 años, Brasil registró una muerte por fiebre hemorrágica, la cual habría sido causada por un nuevo virus detectado en el país suramericano, informó el Ministerio de Salud.

 

El paciente falleció en el estado de Sao Paulo el pasado 11 de enero luego de que lo atendieron en tres hospitales, donde lo sometieron a diferentes análisis para identificar enfermedades como la fiebre amarilla, una hepatis viral, el dengue o el virus del zika, aunque descartaron todas ellas.


Exámenes complementares detectaron la presencia del arenavirus, un conjunto de virus generalmente asociados a enfermedades que le transmiten los roedores a los humanos y que provocan la fiebre hemorrágica, un síndrome que afecta múltiples órganos, de acuerdo con medios.

 

La enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud, es “extremadamente rara” y muy letal y los síntomas iniciales son fiebre, malestar, dolores musculares, manchas rojas en el cuerpo, dolor de garganta, de estómago y de cabeza y mareos, entre otros.

 

Las autoridades sanitarias no confirmaron todavía el origen de la contaminación del paciente, pero recordaron que, en la mayoría de los casos, las personas contraen dicha enfermedad a través de la inhalación de partículas formadas a partir de la orina, las heces y la saliva de roedores infectados.


Etiquetas:

   muerte

   fiebre

   hemorrágica

   primera

   causa

   virus

   brasil

   nuevo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Emiten alerta gris por surada en Veracruz

    A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que, este miércoles la surada se intensificará por la noche hacia la costa norte y regiones altas con rachas máximas de 50 a 75 kilómetros por hora.

  • img

    Fundación LEPACH invita a donar cabello el 15 de febrero

    Podrán acudir quienes tengan el deseo de donar Cabello, adquirir el Kit para el Fondo de Trasplantes (mismo que en primer instancia tiene como prioridad recaudar recursos para el Trasplante de Medula de Jordan un niño de 8 años).

  • img

    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal

    Aseguró que los votos de los Presidentes de Sala, que integran el Mini Pleno, respaldan su nominación y la designación como representante de dicho poder, por lo que su trabajo será de puertas abiertas con todos los abogados y los trabajadores del TSJE.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog