RECIENTES: UMA Xalapa, ejemplo de cuidado y conservación de la fauna local    Entregan cubrebocas reutilizables en colonias de la periferia    Se consolidará este año la Red de Huertos Municipales    Avanza Xalapa hacia una movilidad segura, eficiente y sustentable    México acepta llamado de la ONU para redistribuir vacunas contra COVID-19; tenemos que ser solidarios, afirma presidente    Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos    Presidente inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; suman 140 Universidades del Bienestar en el país    

Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz

AVC Noticias Mié, 22 de Ene 2020 1:03 PM estatal
Los legisladores perredistas demandaron que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación haga públicos los resultados de los controles de confianza aplicados a la funcionaria, en los que ella presuntamente habría proporcionado esta información.
img

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió hoy la renuncia de Verónica Hernández Giadans, encargada de la Fiscalía General de Veracruz, luego que reconoció nexos familiares con una presunta integrante del crimen organizado.

 

Los legisladores perredistas demandaron que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación haga públicos los resultados de los controles de confianza aplicados a la funcionaria, en los que ella presuntamente habría proporcionado esta información.

 

Recordaron que Hernández Giadans fue designada por el Congreso de Veracruz como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, tras la remoción de Jorge Winckler y después de su polémico nombramiento, los resultados en materia de combate a la delincuencia son nulos de tal forma que los índices de impunidad en la entidad llegan al 99 por ciento en materia de homicidios.

 

Durante una comparecencia que sostuvo este martes en el Congreso de Veracruz, la encargada de la Fiscalía reconoció que es prima hermana de Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de Los Zetas, uno de los grupos del crimen organizado que operan en Veracruz.

 

Advirtieron que si bien la funcionaria señala que hace 30 años que no tiene contacto con esa parte de su familia, resulta preocupante la enorme impunidad con que actúan Los Zetas en el estado.

 

Demandaron se investigue la labor de la fiscal, “para lo cual debiera presentar su renuncia y permitir que las investigaciones se desarrollen de forma institucional”.


Etiquetas:

   veracruz

   fiscalía

   encargada

   renuncia

   exige

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ambiente diurno cálido por presencia de 'Surada' en algunas partes del Estado

    Esta mañana se observa cielo despejado especialmente en la zona centro y sur de Veracruz. la corriente en chorro continúa propagando nublados altos hacia el norte de la entidad.

  • img

    Falla de seguridad en TikTok permitía manipular datos de usuarios

    La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los más de un billón de usuarios en más de 150 países ya pueden hacer uso normal del servicio.

  • img

    Actualizarían procedimiento para nombrar a comisionados del IVAI

    Plantean también que, en los casos en que una persona comisionada del organismo garante no concluya el período para el que fue designada, ya sea por renuncia, fallecimiento, ausencia, remoción, inhabilitación o cualquier otra circunstancia, el Congreso deba designar a la persona que la reemplace, conforme al procedimiento de consulta y selección previsto constitucionalmente, aunque con algunas variantes, respecto de las normas constitucionales vigentes.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog