RECIENTES: Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Horóscopo del Día    

Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz

Oliva Noticias Jue, 23 de Ene 2020 3:44 PM estatal
Robles Barajas que ha sido señalada por impulsar el matrimonio igualitario en la entidad, reconoció que no se puede establecer la fecha para que la reforma pase al pleno, ya que previo a ello debe existir un consenso en la Junta de Coordinación Política.
img

Ya se encuentra listo el Dictamen para aprobar el matrimonio igualitario en Veracruz adelantó la legisladora Mónica Robles.

 

En entrevista, la diputada de Morena consideró que sería un error que los legisladores cedan a la presión de los grupos pro familia, quienes han solicitado que la reforma al Código Civil en la que se incluye la aprobación del matrimonio igualitario no pase al pleno.

 

“Sería un error gravísimo, imagínense el mensaje que estaríamos mandando, pues cualquier grupo que proteste, presione de manera violenta estaría impidiendo que hiciéramos nuestro trabajo”, dijo.

 

Robles Barajas que ha sido señalada por impulsar el matrimonio igualitario en la entidad, reconoció que no se puede establecer la fecha para que la reforma pase al pleno, ya que previo a ello debe existir un consenso en la Junta de Coordinación Política.

 

Sin embargo, comentó, que si por ella fuera el dictamen ya habría sido presentado en el pleno.

 

Criticó el actuar de los grupos que han impedido la realización de los foros informativos, a quienes, a su vez, les solicitó que se acerquen a los diputados locales para conocer a fondo el dictamen.

 

“Estos grupos no han llegado con el ánimo de dialogar, tampoco de hacerse escuchar porque si eso quisieran no violentan, no agreden, no revientan un evento. El formato de los foros al final abre un espacio para la sesión de preguntas y respuestas, pero en lugar de ocupar ese espacio, llegaron agrediendo, incluso recibimos amenazas”, dijo.

 

Robles Barajas consideró que algunos integrantes de los grupos que se han manifestado en los foros se encargaron de desinformar a la ciudadanía, lo cual deriva en violencia y actos que ponen en riesgo a los asistentes.



Etiquetas:

   igualitario

   veracruz

   matrimonio

   sobre

   dictamen

   legislar

   listo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog