RECIENTES: Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Acto cívico.     Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    

Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional

López Dóriga Jue, 23 de Ene 2020 10:52 AM nacional
Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer, dijo que esperan del Gobierno Federal un “gesto de benevolencia” para sus hijos y que se les explique cómo se implementará el nuevo sistema de salud para que no haya desabasto de medicamentos.
img

Padres de niños con cáncer acudieron la mañana de este jueves a Palacio Nacional, con la intención de ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir solución a la falta de medicamentos que aseguran, existe en diversos hospitales públicos.

 

Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer, dijo que esperan del Gobierno Federal un “gesto de benevolencia” para sus hijos y que se les explique cómo se implementará el nuevo sistema de salud para que no haya desabasto de medicamentos.

 

Afuera de Palacio Nacional, los padres aseguraron que no actúan por intereses políticos, y que desde septiembre de 2018 buscan dotaciones permanentes de medicinas oncológicas, pues denunciaron “nos ofrecen medicamento para tres días” y ello no es suficiente.

 

Personal de Enlace y Atención Ciudadana del Gobierno Federal ofreció una mesa de atención y negociación para el tema, sin permitirles el ingreso a la conferencia matutina.


Ayer miércoles, padres de niños con cáncer se movilizaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para protestar contra la falta de medicamentos en instituciones públicas, principalmente en el Hospital Infantil.

 

En respuesta, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró que sí cuentan con diversos fármacos para tratar el cáncer infantil, y garantizaron su otorgamiento.

 

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública abrirá una investigación contra directivos del Hospital Infantil de México, para indagar una posible colusión con la empresa PiSA, que ha decir del Gobierno Federal, intenta chantajear a las autoridades para mantenerse como el único proveedor de medicamentos oncológicos.



Etiquetas:

   palacio

   nacional

   afuera

   protestan

   niños

   cáncer

   padres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog