RECIENTES: Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Horóscopo del Día    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    

China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero

EFE Vie, 24 de Ene 2020 2:32 PM nacional
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.
img

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, comenzó a construir un hospital “especial” con mil camas para pacientes infectados, informó este viernes el estatal Diario del Pueblo.

 

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.


La construcción -indicó la fuente- sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.

 

En el video publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.


Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves (16.00 hora GMT de ayer) había infectado a 830 personas en China.

 

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

 

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.


El número de muertos por el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” aumentó hoy a veintiséis entre los 887 contagiados diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo.

 

Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves).

 

La información de la citada comisión apuntaba que había 177 pacientes en estado grave. Según el Diario del Pueblo, 35 pacientes previamente diagnosticados con neumonía de Wuhan han logrado sanar y han sido dados de alta.



Etiquetas:

   récord

   estará

   listo

   febrero

   tiempo

   coronavirus

   construye

   hospital

   infectados

   china




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog