RECIENTES: IMSS refuerza campaña de higiene de manos como factor para proteger a personal de salud y derechohabientes    Impulsa diputada Estrategia Estatal para Unidades Municipales de Protección Civil    Prohíben concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca por contagios de covid    Población veracruzana: Alerta Gris por Frente frío 23-Lluvia-Norte.    Delitos del fuero federal y común disminuyeron en 2021, destacan autoridades federales en informe mensual de seguridad    Especialistas del IMSS en Veracruz realizaron con éxito la primera gastrectomía oncológica laparoscópica a paciente con COVID-19    Aplica IMSS Veracruz Norte dosis de refuerzo contra COVID-19 a docentes    Invita IMSS Veracruz Norte a visitar área de nutrición para mantener un peso saludable después de fiestas decembrinas    Cumbre Tajín 2022 será de manera presencial del 18 al 20 de marzo    Anuncian ampliación de programa para regular vehículos de procedencia extranjera    México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19; solo se emplearán en personas con enfermedad grave    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Con 79 años de existencia, el IMSS ha demostrado su capacidad de respuesta ante desastres naturales y crisis sanitarias    Con exposición fotográfica en Veracruz Norte se conmemora 79 Aniversario del IMSS    Autoriza Congreso enajenación de predio a favor de la Guardia Nacional    Respalda Congreso acciones del Gobernador en materia de seguridad    Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia    Cuenta Comisión de Fortalecimiento Municipal con Plan Anual de Trabajo    Invita IMSS Veracruz Norte a garantizar seguridad social de personas trabajadoras hogar    Presidente exhorta a funcionarios públicos a impulsar en equipo la Cuarta Transformación    

China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero

EFE Vie, 24 de Ene 2020 2:32 PM nacional
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.
img

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, comenzó a construir un hospital “especial” con mil camas para pacientes infectados, informó este viernes el estatal Diario del Pueblo.

 

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.


La construcción -indicó la fuente- sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.

 

En el video publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.


Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves (16.00 hora GMT de ayer) había infectado a 830 personas en China.

 

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

 

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.


El número de muertos por el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” aumentó hoy a veintiséis entre los 887 contagiados diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo.

 

Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves).

 

La información de la citada comisión apuntaba que había 177 pacientes en estado grave. Según el Diario del Pueblo, 35 pacientes previamente diagnosticados con neumonía de Wuhan han logrado sanar y han sido dados de alta.



Etiquetas:

   récord

   estará

   listo

   febrero

   tiempo

   coronavirus

   construye

   hospital

   infectados

   china




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog