RECIENTES: Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    Prevé Conagua que este año continúe sequía en Veracruz    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Horóscopo del Día    

Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal

EnContacto Vie, 24 de Ene 2020 3:00 PM estatal
En entrevista en el Congreso local, adelantó que el siguiente paso incluye la emisión de la convocatoria para iniciar con el proceso de selección de un nuevo titular para la Fiscalía General del Estado.
img

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, José Manuel Pozos Castro, confirmó que se agotó el proceso legal por la remoción del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista en el Congreso local, adelantó que el siguiente paso incluye la emisión de la convocatoria para iniciar con el proceso de selección de un nuevo titular para la Fiscalía General del Estado.

El legislador de Morena, comentó que con la sentencia de los órganos jurisdiccionales sólo se da certeza al trabajo que realizó el propio Congreso, que en todo  momento garantizó los derechos del extitular del órgano autónomo.

“Fue una responsabilidad que tomamos y la hicimos consiente que estábamos respetando la ley. Ya se habrá de empezar a trabajar en la comisión que me toca presidir, habrá que emitir una convocatoria”.

Cabe mencionar que en septiembre del 2019 la diputación permanente determinó separar del cargo de manera temporal a  Winckler Ortiz, por no acreditar los exámenes de control y confianza a los que estaba obligado.

Pozos Castro comentó que las reglas para el proceso de selección se tendrán que votar en el Pleno, para luego iniciar con la recepción de propuestas, entrevistas y la elección del titular de la FGE.

El representante de Tuxpan comentó que la actual encargada de despacho está en posibilidad de participar en el proceso de selección.


Etiquetas:

   fiscal

   elección

   convocatoria

   emitirá

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog