RECIENTES: Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    El reggaetón domina nominaciones a los Spotify Awards 2020    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Horóscopo del Día    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima    

Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial

EnContacto Vie, 24 de Ene 2020 2:49 PM estatal
Uno de los afectados, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, recordó que el pago se realiza de manera catorcenal y, en esta ocasión, pretenden retrasarlo.
img

Los más de 2 mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa no han recibido el pago de su salario, mismo que debía otorgarse la mañana de este viernes.

Uno de los afectados, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, recordó que el pago se realiza de manera catorcenal y, en esta ocasión, pretenden retrasarlo.

El Contrato Colectivo de Trabajo establece que el dinero debe entregarse a los sindicalizados antes de las 14:00 horas.

Sin embargo, desde la noche del jueves, les enviaron un mensaje vía WhatsApp, donde se les informaba a los representantes sindicales que el pago de la segunda catorcena de enero se realizaría después de las 20:00 horas.

“Por razones ajenas a la Dirección de Recursos Humanos, el pago en efectivo de las trabajadoras y trabajadores de la segunda catorcena de enero se estará realizando mañana después de las 8 pm. Lo anterior, para que den aviso oportuno a las y los trabajadores en referencia. De existir algún cambio, se les informará de manera oportuna”, se lee en la notificación.

Los inconformes acusaron que los sindicatos han hecho caso omiso y no se han presentado al ayuntamiento para defender los derechos de los trabajadores.


Etiquetas:

   retraso

   salarial

   denuncian

   xalapa

   ayuntamiento

   sindicalizados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog