RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

Hay crisis de homicidios en uno de cada cuatro municipios de México

Informador Dom, 26 de Ene 2020 5:03 PM nacional
De acuerdo con un análisis realizado por El Universal, de las 30 mil 330 carpetas de investigación iniciadas por homicidios y feminicidios en cada uno de los dos mil 457 ayuntamientos del país, 20 mil 111 de ellas se concentraron en 646.
img

Siete de cada 10 asesinatos registrados en 2019 ocurrieron en la cuarta parte de los municipios del país.

 

De acuerdo con un análisis realizado por El Universal, de las 30 mil 330 carpetas de investigación iniciadas por homicidios y feminicidios en cada uno de los dos mil 457 ayuntamientos del país, 20 mil 111 de ellas se concentraron en 646.

 

Asesinan a dos policías de Teocaltiche; son los primeros del 2020

 

Estas demarcaciones superaron la media nacional de indagatorias, puesto que se reportan más de 24 por cada 100 mil habitantes.


El 62% de las 20 mil carpetas de investigación se concentró en Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sonora y Baja California.

 

López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo

 

Raúl Zepeda, maestro en Ciencia Política por El Colegio de México, argumenta que lo más probable es que lo que sucedió en 2019 ocurra este año: "Habrá violencia, tropiezos de las agencias de seguridad y una administración reactiva".

 


Etiquetas:

   cuatro

   municipios

   méxico

   cada

   uno

   crisis

   homicidios

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    'Avengers' y 'Fantastic Four' se unirán en cómic

    Marvel, empresa que ha creado todo este universo de personajes con superpoderes, ha anunciado por medio de un tráiler, que estos dos equipos tendrán que combatir a otro grupo de supervillanos que también estará integrado por los “kree” y los “skrull”.

  • img

    Muere policía tras ataque a centro de Salud en Atoyac

    El oficial ha sido identificado como Lauro Cruz Cobix de 54 años de edad, quien en años pasados estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública de Huatusco; al momento se desconoce la identidad de la mujer herida en el fuego cruzado.

  • img

    López Obrador decreta que adultos mayores vayan a casa con goce de sueldo

    "Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones", expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog