RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    

Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza

EnContacto Lun, 27 de Ene 2020 12:21 PM estatal
Mariana Sánchez Gutiérrez, madre de Kevin, un pequeño de 6 años con leucemia, sostuvo que su pequeño no puede ingresar al hospital para recibir su tratamiento debido a que representaría un riesgo para la vida del menor.
img

Desde hace dos semanas el quinto piso del Hospital Infantil de Veracruz donde se atiende a niños con cáncer se encuentra en cuarentena debido a un brote de influenza. 

Mariana Sánchez Gutiérrez, madre de Kevin, un pequeño de 6 años con leucemia, sostuvo que su pequeño no puede ingresar al hospital para recibir su tratamiento debido a que representaría un riesgo para la vida del menor. 

“Tiene como dos semanas, nm o hijo salió el 3 y desde esa fecha no lo he llevado al hospital, pero me enteré que tiene como 2 semanas el brote que no tenía porque haber pasado porque se supone que antes de entrar les hacen estudios para ver cómo están, no se que pudo haber pasado, pero a mí hijo no lo puedo arriesgar (…) están en cuarentena  los niños que están arriba, el quinto piso está cerrado no permiten el acceso a nadie”, dijo.

Por otro lado, Mariana, solicitó el apoyo de la población para poder juntar 20 mil pesos para realizar un estudio de compatibilidad para poder realizar un transplante de médula ósea que no cubre el Seguro Popular y es la única manera de salvar la vida de su hijo que lleva ya 2 años luchando contra esta enfermedad.

“Mi hijo tiene leucemia, tengo dos años batallando con la enfermedad y la única solución es un transplante, ya que las quimoterapias no les funcionan. El estudio para determinar la compatibilidad es de 20 mil pesos, ya que el seguro popular no lo cubre, no me ha cubierto muchos pero este que es el más importante, lo que estoy pidiendo es apoyo porque desde hace dos años estoy comprando medicamentos y estudios y me quedé sin trabajo porque mi hijo se agravó y no tengo dinero” detalló.

Detalló que aunque el seguro Popular cubre la operación para realizar el transplante, los estudios previos no y son los más caros que ha tenido que realizar en los dos años que lleva de lucha. 


Etiquetas:

   brote

   influenza

   veracruz

   infantil

   hospital

   alerta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog