RECIENTES: Horóscopo del Día    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    

Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV

AVC Noticias Lun, 27 de Ene 2020 10:25 AM estatal
El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García detalló que en ambos casos, el docente de la escuela primaria de Jilotepec y el empleado del jardín de niños en Xalapa, fueron cesados y ahora se les sigue una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la denuncia de los padres y madres de familia.
img

Un docente de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de Jilotepec y un empleado del jardín de niños “Bertha Von Glümer” en Xalapa, fueron cesados por la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tras los señalamientos de padres y madres de familia de haber cometido abuso sexual en contra de menores de edad.

 

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García detalló que en ambos casos, el docente de la escuela primaria de Jilotepec y el empleado del jardín de niños en Xalapa, fueron cesados y ahora se les sigue una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la denuncia de los padres y madres de familia.

 

Apenas el lunes 20 de enero, la carretera estatal que conduce de Misantla a Xalapa fue bloqueada a la altura del municipio de Jilotepec por padres y madres de familia de estudiantes de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” para exigir la destitución de un maestro que presuntamente ha cometido cuatro abusos sexuales en igual número de niños y niñas.

 

“El maestro está retirado, en lo que se da el proceso de investigación, mientras se da la investigación es cese; de ahí sigue la investigación de la Fiscalía y nosotros hemos dicho qu si debe estar en la cárcel, ahí es donde debe estar”, afirmó Escobar García

 

En el caso del empleado del jardín de niños "Bertha Von Glumer", localizado en la esquina de las avenidas Xalapa y Manuel Ávila Camacho, fue el lunes 13 de enero, cuando las instalaciones del plantel fueron tomadas por los padres y madres de familia, quienes informaron que el sujeto fue denunciado ante la Fiscalía Quinta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, porque presuntamente cometió abuso sexual en contra de un menor de edad.

 

Al respecto, Escobar García dijo que ante la SEV “no hubo una denuncia propia” de que en ese plantel había problemas con uno de los empleados, sin embargo, la dependencia estatal intervino.

 

Señaló que “estamos para coadyuvar, estuvimos presentes, como secretaría de Educación estamos al pendiente de cualquier situación, de cómo podemos ayudar”.

 

Reiteró que la SEV actuará en contra de los empleados y empleadas que causen daños a los estudiantes en Veracruz.

 

“No vamos a permitir, ni solapar este tipo de acciones en ningún momento…(SIC)… No se va a arropar a una persona que atente contra la niñez de Veracruz” afirmó.


Etiquetas:

   abuso

   sexual

   informa

   presunto

   denuncias

   docente

   empleado

   cesan

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Buscan reducir, a 30 años, la edad mínima para ser comisionado del IVAI

    Expuso que uno de los objetivos de su iniciativa es generar espacios para personas que no solo han culminado sus estudios profesionales, sino también lograr integrarlos a un campo laboral donde desarrollen sus capacidades, de manera que sea reforzada con coherencia política en los ámbitos de interés de éstos.

  • img

    RECOMIENDA IMSS VERACRUZ NORTE PREVENIR VIOLENCIA FAMILIAR

    Para apoyar a los niños y niñas que han sufrido algún tipo de maltrato o agresión, el Instituto cuenta con el servicio de Psicología en su Primer Nivel de atención y para casos en

  • img

    Veracruz avanza en el combate a la corrupción: CGE

    De acuerdo con su titular, la CGE dio seguimiento a 850 procedimientos de contratación de obra pública; de los cuales, 85 corresponden a la modalidad de Licitación Pública Nacional, 175 a Invitación a Cuando Menos Tres Personas, 25 a Adjudicaciones Directas por Excepción de Ley y 565 a Adjudicación Directa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog