RECIENTES:

Peligroso entregar datos biométricos al gobierno

Oliva Noticias Lun, 27 de Ene 2020 3:38 PM estatal
El legislador dijo que se han generado dudas entre la población debido a que no se ha explicado para qué quiere el gobierno tener la información personal de cada uno.
img

Existe dudas sobre el uso que dará la secretaría de gobernación a los datos biométricos que está pidiendo al Instituto Nacional Electoral (INE), consideró el diputado local Juan Manuel de Unanue.

 

El legislador dijo que se han generado dudas entre la población debido a que no se ha explicado para qué quiere el gobierno tener la información personal de cada uno.

 

Detalló que es peligroso debido a que muchos activistas y defensores de Derechos humanos podrían verse acosados.


El gobierno federal formalizó el pasado miércoles su petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le entregue los datos biométricos de los ciudadanos que están en el padrón electoral, una solicitud que genera polémica y que el organismo autónomo señala estar imposibilitado para atender.

 

La administración de Andrés Manuel López Obrador busca con esto contar con información para avanzar en su proyecto de actualizar el Registro Nacional de Población y, a la postre, poder crear una cédula única de identidad para todos los mexicanos. Con ese fin, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunió en privado este día con los 11 consejeros del INE.

 

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se dará marcha atrás a la petición formal.


Etiquetas:

   gobierno

   biométricos

   datos

   entregar

   peligroso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog