RECIENTES: Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Horóscopo del Día    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    

'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO

Informador Lun, 27 de Ene 2020 11:30 AM nacional
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que el proyecto ferroviario se construirá en las vías del ferrocarril que existen desde mediados del siglo XX y por carreteras ya existentes.
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya –que iniciará el próximo 30 de abril- no afectará el medio ambiente y no quitará la tierra a ningún campesino.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que el proyecto ferroviario se construirá en las vías del ferrocarril que existen desde mediados del siglo XX y por carreteras ya existentes.


"No se afecta ningún ejido, no se le quita a ningún campesino la tierra. Vamos a seguir adelante sin afectar el medio ambiente. Creen los neoliberales que somos como ellos, como ellos, (pero) nosotros estamos comprometidos con la defensa del medio ambiente, estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, con la justicia, con el humanismo".


"Llevamos años en esto, y ¿cómo ahora que tenemos la oportunidad de gobernar a los mexicanos que nos dieron su confianza, cómo vamos a traicionar la pueblo? Ellos sí pueden traicionar porque son hipócritas, nosotros no, porque tenemos una moral y es lo que consideramos más importante".

 

Exhortó a los opositores al Tren Maya que recorran la zona donde se construirá, porque "es bellísima, es una de las regiones más bellas del mundo, están las zonas arqueológicas más importantes del mundo. Así como me ven, pobremente, conozco Grecia, Atenas y desde luego es importante, la cuna de la cultura occidente, pero los invito a que vayan a Calakmul, a Chichén Itzá, a Palenque, ¿y cómo vamos a destruir eso?".



Etiquetas:

   tierra

   campesinos

   quitará

   ambiente

   maya

   afectará

   tren

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog