RECIENTES:

EU empieza a enviar a México a solicitantes de asilo brasileños

Informador Jue, 30 de Ene 2020 3:09 PM nacional
En 2019 Estados Unidos selló con México los Protocolos MPP, donde se estipula que los demandantes de asilo que lleguen a la frontera común deben esperar en ese país la tramitación de sus solicitudes de asilo.
img

Estados Unidos comenzó a enviar a México a los solicitantes de asilo provenientes de Brasil mientras se tramitan sus casos, ampliando la estrategia de Washington de frenar la llegada de migrantes a la frontera sur.

 

"El Departamento de Seguridad Interior (DHS) comenzó a procesar a brasileros para que vuelvan a México según los Protocolos de Protección del Migrante (MPP)", señaló el gobierno estadounidense en un comunicado el miércoles.

 

En 2019 Estados Unidos selló con México los Protocolos MPP, donde se estipula que los demandantes de asilo que lleguen a la frontera común deben esperar en ese país la tramitación de sus solicitudes de asilo.

 

Según el DHS, la cantidad de brasileños que llegaron a la frontera sur se triplicó en el último año e indicó que los protocolos con México son "una de las muchas herramientas que el Departamento ha implementado para asegurarse que quienes tienen peticiones de asilo meritorias sean atendidas oportunamente y que aquellas peticiones fraudulentas sean identificadas".

 

"¡Gracias México!", dijo en Twitter el subsecretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, Ken Cuccinelli.

 

El número de migrantes detenidos en la frontera sur sumó casi un millón de personas en el año fiscal 2019, terminado en septiembre, casi el doble que el período anterior, lo que generó fuertes tensiones entre Washington y países del sur -en particular México, Honduras, Guatemala y El Salvador- que se vieron forzados a firmar acuerdos para reducir el flujo.

 

Después de alcanzar un máximo en mayo de 2019 de 144 mil detenciones, en diciembre de 2019 el flujo totalizó 40 mil migrantes.



Etiquetas:

   asilo

   brasileños

   solicitantes

   méxico

   enviar

   empieza

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Actualizarían Código Penal en materia de enriquecimiento ilícito

    Según expuso el legislador, las y los proponentes consideran necesaria una actualización del tipo penal de enriquecimiento ilícito en la legislación local, más acorde con las reformas realizadas en 2016 al Código Penal federal y que han sido replicadas en diversas entidades federativas, sobre todo porque el texto vigente del artículo 328 fue construido desde hace 17 años, a partir de un modelo federal cuyas normas ya han sido superadas; tal es el caso, por ejemplo, de lo relativo a las remisiones a la ley en materia de responsabilidades de los servidores públicos para acreditar el mencionado enriquecimiento o para la realización del decomiso de bienes cuya procedencia legítima no se pueda acreditar.

  • img

    Busca Xalapa récord de personas capacitadas en RCP

    Detalló que ésta es una de las principales causas de muerte en el país y que se trata de un evento que provoca una arritmia maligna, misma que puede corregirse al utilizar estos cardiodesfibriladores.

  • img

    Plantea Diputada incorporar disposiciones de género en la Ley de Educación

    De acuerdo con la propuesta, presentada por la legisladora en la Octava Sesión Ordinaria, las autoridades deberán establecer políticas incluyentes, transversales y con perspectiva de género, junto con la educación sexual integral y reproductiva, que implica el ejercicio responsable de la sexualidad, planificación familiar, maternidad y paternidad responsable, prevención de embarazos de adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog