RECIENTES: COMUNIDADES DE TUXPAN BENEFICIADAS CON TIENDAS DICONSA    Lilia Arrieta da banderazo de obra en tres comunidades.    Seguimos llevando obras a todo Boca del Río: Alcalde Juan Manuel Unánue    Arranca Amado Cruz Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico en Coatzacoalcos     Gobierno Municipal de Álamo Temapache celebra el ''Día Internacional de los Pueblos Indígenas''.    El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0    Lilia Arrieta da banderazo de obra, la calle Isidro Parra quedará pavimentada    Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas    Se suma Gómez Cazarín a homenaje conmemorativo a Ernesto García Cabral    Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre    Gobierno Municipal respalda labor de becarios en el Municipio de Álamo Temapache     Presidente Amado Cruz continúa rehabilitación de calles en Coatzacoalcos     

Los países latinoamericanos mejor y peor preparados para afrontar el coronavirus

Statista Vie, 31 de Ene 2020 5:24 PM internacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la propagación de la ‘neumonía de Wuhan‘, China, luego de que ya fuera detectada en al menos 20 países.
img

Estos son los países latinoamericanos que están mejor preparados en caso de que el brote del coronavirus se convierta en una epidemia a nivel mundial.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la propagación de la ‘neumonía de Wuhan‘, China, luego de que ya fuera detectada en al menos 20 países.

 

Hasta el momento no se han confirmado casos de pacientes infectados en América Latina, sin embargo, muchos países de esta región han tomado medidas para responder a un posible brote de la enfermedad.

 

El nivel de preparación de los sistemas de salud de cada país puede ser determinante para prevenir y contener el contagio del coronavirus.

 

Según el Índice Global de Seguridad Sanitaria elaborado por la Universidad Johns Hopkins y publicado en octubre de 2019, Brasil es el país latinoamericano con la mayor capacidad de responder a epidemias o pandemias, habiendo registrado un puntaje de casi 60 sobre 100.


Como muestra este gráfico de Statista, México, Argentina y Chile también fueron calificados como los Estados de la región más preparados en este ámbito.

 

Si bien la mayor parte de Latinoamérica cuenta con un nivel medio de preparación para afrontar este tipo de enfermedades, los que recibieron los peores puntajes fueron Haití, Honduras y Venezuela, todos ellos con menos de 32 puntos.

 


Etiquetas:

   preparados

   afrontar

   coronavirus

   peor

   mejor

   países

   latinoamericanos

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog