RECIENTES: Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Acto cívico.     Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    

Pide diputada penas más severas contra el maltrato animal

Oliva Noticias Lun, 03 de Feb 2020 3:21 PM estatal
La legisladora recordó que presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, y el Código Penal para el Estado de Veracruz, a fin de cambiar el enfoque jurídico de Veracruz y garantizar la protección de la vida animal.
img

La diputada Nora Jessica Lagunes Jauregui pidió que se aplique la Ley por maltrato animal y que la Fiscalía actúe ya que la mayoría de casos han quedado en la impunidad.

 

La legisladora recordó que presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, y el Código Penal para el Estado de Veracruz, a fin de cambiar el enfoque jurídico de Veracruz y garantizar la protección de la vida animal. 

 

La iniciativa busca ampliar las facultades de la Secretaría de Seguridad Pública para crear la Unidad Policiaca de Protección Animal, que seríala primera policía preventiva especializada en el estado en delitos que tengan que ver con actos de maltrato. 

 

De igual forma se propone prohibir la tauromaquia, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que ninguna práctica que suponga el maltrato y el sufrimiento innecesario de los animales puede considerarse una expresión cultural amparada por la Constitución.

 

 La legisladora abundó que se busca insertar la palabra tutor en elcontexto del artículo 31 de la Ley de Protección a los Animales, a fin de no perpetuar la idea de los animales como cosas al decir tenencia. 

 

Además, se sugiere la modificación de los preceptos de captura por el de rescate, cuando se encuentran en una situación de abandono o maltrato. Así como volver obligatorio para la autoridad el rescate urgente de animales que se encuentren en situación de abuso, detallando las condiciones del mismo.

 

Nora Lagunes destacó que la iniciativa contempla evitar formas de crueldad y abuso que tienen que ver con situaciones de encadenamiento que amenazan la integridad física de los animales.



Etiquetas:

   maltrato

   animal

   contra

   severas

   diputada

   penas

   pide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog