RECIENTES:

Se espera paso de Surada y Frente Frío por Veracruz, en próximas horas

Veracruz al Día Lun, 03 de Feb 2020 11:05 AM clima
Alerta Gris Se espera que una vaguada superior, el frente frío núm. 38 y un sistema de baja presión se muevan por el norte del país y sur de los Estados Unidos entre esta noche y la madrugada del jueves 6 de febrero desarrollando un evento de Surada.
img
Resumen 

Se prevé un inicio de semana con tiempo estable, periodos de sol prolongados, desarrollo de un evento de Surada y ambiente diurno de templado a cálido, sin descartar, fresco a frío por las noches-madrugadas especialmente en montañas. Consulte la Alerta Gris. 

Sinopsis Meteorológica 

La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y su interacción con la de sistemas de bajas presiones sobre el centro-sur de EE.UU., favorecerán durante este día el establecimiento de una Surada en el Noroeste del mismo golfo, siendo probable rachas de 45 a 75 Km/h en la costa norte de Veracruz y podría extenderse con rachas mayores a 80 Km/h hacia la zonas de Huayacocotla, Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos entre martes y la medianoche de miércoles, tal situación, apoyará ambiente diurno cada día más cálido y condiciones muy limitadas para precipitaciones. 


Alerta Gris Se espera que una vaguada superior, el frente frío núm. 38 y un sistema de baja presión se muevan por el norte del país y sur de los Estados Unidos entre esta noche y la madrugada del jueves 6 de febrero desarrollando un evento de Surada, la cual puede alcanzar las siguientes intensidades: 


Lunes 3: Surada en desarrollo por la tarde-noche sobre la costa norte, regiones de Huayacocotla, Valle de Perote y Orizaba con rachas máximas de 40-75 km/h. 


Martes 4 a medianoche del miércoles 5: Ráfagas de 60-75 km/h en promedio sobre región de Huayacocotla, municipios de costa norte y zona sur, siendo probables intensidades máximas por intervalos de 80-100 km/h en el Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y Uxpanapa, posteriormente se debilitaría. Los valores de la temperatura máxima se incrementarán, alcanzando de 30-38°C los días martes y miércoles, especialmente en las zonas centro y sur. 


El frente frío núm. 38 iniciaría su recorrido por el norte de la entidad durante la tarde del miércoles, alcanzando la zona sur hacia el mediodía del jueves, detrás de él, la masa de aire polar que lo impulsará invadirá a nuestro país y Golfo de México. 


Estos sistemas favorecerán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, descenso de temperatura y evento de Norte con probables rachas estimadas de 60 a 75 km/h en la costa.


Etiquetas:

   veracruz

   próximas

   horas

   frío

   frente

   paso

   surada

   espera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog