RECIENTES:

Reconoce regidor retrasos en dictámenes para ampliación del Relleno Sanitario

EnContacto Mar, 04 de Feb 2020 4:47 PM estatal
En entrevista, explicó que la decisión de comenzar los trabajos en este sitio a pesar de la falta de estos dictámenes se debió a la urgencia de contar con mayor espacio para la disposición y manejo de residuos sólidos en Xalapa.
img

El regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez reconoció que el retraso en la dictaminación del cambio de uso de suelo del terreno en que se realiza la ampliación del relleno sanitario de El Tronconal fue ocasionado por la falta de dictámenes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En entrevista, explicó que la decisión de comenzar los trabajos en este sitio a pesar de la falta de estos dictámenes se debió a la urgencia de contar con mayor espacio para la disposición y manejo de residuos sólidos en Xalapa.

“El relleno estaba condicionado al momento de dictaminar para entregarlo al cabildo, teníamos dictámenes pendientes de Protección Civil, del INAH, de Pemex, pero ahorita ya tenemos toda la documentación, ya sabíamos que no había vestigios y ductos de Pemex pero necesitábamos los documentos y afortunadamente ya los tenemos”, indicó. 

Asimismo, reconoció que los trabajos se iniciaron a pesar de no contar con todos los permisos necesarios, sin embargo aseguró que en los próximos días quedará regularizado este asunto. 

Finalmente, el edil negó que exista trato preferencial para el ayuntamiento por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, pues dijo que a algunos particulares también se les permite efectuar trabajos de manera condicionada ante la falta de algún documento o trámite menor. 


Etiquetas:

   relleno

   sanitario

   ampliación

   dictámenes

   regidor

   retrasos

   reconoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    SNTE pide a SEV que resuelva falta de maestros en escuelas de Veracruz

    Ante cientos de maestros y maestras que se dieron cita al mediodía del sábado en la cabecera municipal de Misantla, Medina Barragán advirtió que la falta de pagos daña el patrimonio familiar de los docentes que cada día acuden a laborar a los planteles.

  • img

    IMSS cumple 78 años de compromiso de brindar seguridad social a su derechohabiencia

    En poco menos de ocho décadas el Instituto ha brindado servicios de salud y prestaciones sociales a la población; actualmente cuenta con más de mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles. El Seguro Social cuenta con personal médico profesional, con visión humanista y generosidad.

  • img

    Participación de diputados en comparecencias podrá ser vía remota

    Asimismo y con el objeto de homologar disposiciones relativas a la participación durante el desahogo de la comparecencia, se establece que si algún diputado registrado ante la Comisión no se encontrare presente en el lugar de la comparecencia, o conectado de manera remota, cuando le toque el turno de preguntar, se le concederá el uso de la voz al siguiente de la lista.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog