RECIENTES: Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Congreso presionado para reducir número de regidurías    López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso recreativo    Solo tres de cada 100 asesinatos de mujeres se castigan    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel    Silencio a 6 meses del caso bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz    Cae auto a arroyo en Agua Dulce, Veracruz    Un total de 65 árboles caídos en Xalapa, Veracruz por viento    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Pide Andrea Yunes que SS inicie campaña de información por coronavirus    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    Tráiler termina dentro de playa de Coatzacoalcos, Veracruz; lo sacan con un trascabo    'Los Simpsons' homenajean a 'Avengers' en episodio especial    Pormenores no afectan la imagen de un Carnaval que tiene más de 96 años: Fernando Yunes    Transportistas dispuestos a negociar incremento en la tarifa, piden 40 por ciento    Los Cardinals de Arizona jugarán en México    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Feminicidios problema perturbador en México: FGR    WhatsApp usado por 77 millones de mexicanos, informa UNAM    

Conmemoran en el Congreso aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917

Congreso del Estado Jue, 06 de Feb 2020 10:44 AM congreso de veracruz
Al dar la bienvenida a servidores públicos y autoridades, el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe expresó que esta fecha no puede pasar inadvertida, ya que es de gran trascendencia para la vida política y para el entramado jurídico de la Nación.
img

La LXV Legislatura y el Gobierno del Estado de Veracruz llevaron a cabo, este 5 de febrero, en la explanada del Palacio Legislativo, el acto cívico para conmemorar el aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.

Al dar la bienvenida a servidores públicos y autoridades, el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe expresó que esta fecha no puede pasar inadvertida, ya que es de gran trascendencia para la vida política y para el entramado jurídico de la Nación.

Asimismo señaló: “Es un honor abrir las puertas del Congreso del Estado para significar lo que la Constitución representa en la Cuarta Transformación del país, una transformación pacífica, que ocurre con arreglo a las leyes y las instituciones”, agregó.

Tras los honores a la bandera nacional, con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Banda Sinfónica del Gobierno estatal, el legislador precisó que dicha transformación no está exenta de promover las reformas constitucionales que adecuen la exigencia popular al derecho positivo, “siempre respetando el sentir del pueblo y obedeciendo la ley”.

Con la presencia de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi y de la coordinadora de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales, Rebeca Quintanar Barceló, representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el diputado Raymundo Andrade Rivera detalló que la Constitución de 1857 fue producto de la reforma que plasmó el triunfo de los liberales sobre los conservadores, y la de 1917 fue producto del ideario de la Revolución Mexicana, “cuyas preocupaciones principales era la democracia, el nacionalismo y la justicia social”.

El también representante del Distrito XII de Coatepec manifestó: “A nosotros nos ha tocado vivir una época de cambios. Desde el 1 de julio de 2018, la mayoría de mexicanos optó por un rumbo distinto al elegir a un gobernador y a un presidente de la República que han decidido que los intereses y los anhelos de la ciudadanía incidan en los proyectos y en las decisiones de gobierno”.

Dijo que tanto en el Congreso de la Unión como en el Poder Legislativo estatal las adiciones y reformas se realizan con miras a un mayor beneficio para todas y todos los mexicanos.

“Los diputados de Morena nos congratulamos de formar parte de esta nueva ruta que emprende nuestro país y que encabeza nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y el presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Previamente, el legislador ofreció detalles sobre el contenido y los datos más relevantes de las Constituciones de 1857 y 1917.

Participaron en el acto cívico el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, en representación del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la delegada administrativa en la Subsecretaría de Operaciones de la SSP, Elvia Ohemi García Hernández, y el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán.

En representación del secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, acudió Efraín Lizárraga Meza; el jefe de la Unidad Jurídica de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Javier Jahir Heredia Riverón; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, y estudiantes de la escuela primaria Adalberto Tejeda, de esta ciudad.


Etiquetas:

   0

   1

   constituciones

   promulgación

   congreso

   aniversario

   conmemoran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog