RECIENTES:

IMSS ratifica en 25 salarios mínimos el límite para el pago de pensiones

López Dóriga Jue, 06 de Feb 2020 11:44 AM nacional
En una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el Consejo Técnico del IMSS votó por unanimidad a favor de mantener el criterio de la Ley del Seguro Social, vigente al 30 de junio de 1997.
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificó como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de pensiones.

 

En una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el Consejo Técnico del IMSS votó por unanimidad a favor de mantener el criterio de la Ley del Seguro Social, vigente al 30 de junio de 1997.

 

Se aprobó un proyecto que establece que las direcciones de Incorporación y Recaudación, de Prestaciones Económicas y Sociales, y de Administración llevarán a cabo las acciones normativas y administrativas necesarias para el cumplimiento del acuerdo.


También se pidió a las direcciones normativas del IMSS que brinden el apoyo necesario.

 

La votación ocurrió por la jurisprudencia por contradicción de tesis que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó el 24 de enero pasado en el Semanario Judicial de la Federación.

 

El criterio que la SCJN tomó fue por Ley del Seguro Social de 1973, que fija en 10 salarios mínimos la base para cuantificar las pensiones.


“Esto tendría que ocurrir si alguien pidiera que se le calculen las cuotas por debajo de lo que tienen derecho, no es de aplicación al Seguro Social, esto no implica cambios en la forma en que nosotros calculamos las pensiones, no hay un decremento en las pensiones. Esto es para el Poder Judicial, no para el Seguro Social”, aclaró.

 


Etiquetas:

   pago

   pensiones

   límite

   mínimos

   salarios

   ratifica

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Autoriza Congreso a tres diputados licencia para separarse del cargo

    Poder Legislativo de realizar una auditoría integral al Organismo Público Descentralizado de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, denominado Instituto Metropolitano del Agua, a fin de determinar el cumplimiento de sus funciones de regulación, supervisión y vigilancia, conforme con el título de concesión otorgado para la prestación de los servicios de agua y saneamiento.

  • img

    Propone diputada ampliar, de 5 a 60, los días de la licencia de paternidad

    En su intervención, la legisladora Andrea de Guadalupe Yunes expresó que la licencia de paternidad no debe visualizarse como un privilegio o una concesión laboral, sino como un acto de igualdad de respecto a la condición de padres, y al mismo tiempo, se tiende a eliminar los estereotipos que discriminan a la mujer y la obligar a desempeñar ciertos roles como lo son la maternidad y la crianza exclusiva de los hijos.

  • img

    Llama legisladora a atender salud mental de niñas, niños y adolescentes

    Entre los objetivos del cuidado de la salud mental en las y los menores Ivonne Trujillo mencionó: minimizar los problemas psicológicos, mejorar el desarrollo psicosocial y emocional, identificar problemas y coordinar y canalizar a los servicios de salud más especializados para iniciar un tratamiento si es necesario.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog