RECIENTES: Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    

La UIF ayudará a rastrear dinero de rescates por secuestros

Informador Vie, 07 de Feb 2020 4:18 PM nacional
Víctor Hugo Enríquez García, titular de la Conase, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que trabajarán para seguir la ruta del dinero y que a través de la UIF se implementará un mecanismo para identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero de las víctimas.
img

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración que permitirá identificar e inhibir los flujos financieros en casos de secuestro.

 

Víctor Hugo Enríquez García, titular de la Conase, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que trabajarán para seguir la ruta del dinero y que a través de la UIF se implementará un mecanismo para identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero de las víctimas.

 

 

A su vez, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que el objetivo es debilitar a los grupos criminales al recuperar el dinero y devolvérselo a las víctimas.

 

 

Expuso que la estrategia nacional de seguridad de la actual administración ha girado en torno al combate al sicariato, pero acompañado de una estrategia de combate a las estructuras financieras de los grupos delincuenciales.

 

La UIF investiga recursos de Estafa Maestra en procesos electorales

Por ello consideró fundamental reducir y suprimir el flujo de recursos ilícitos a estos grupos a fin dedebilitar sus estructuras, como en el combate al secuestro, el cual ha evolucionado a lo largo de los años: primero, el objetivo central era la libertad de la víctima; luego, detener a las bandas de secuestradores; ahora, detener el flujo de los recursos.

 

 

"Con este convenio se busca ubicar todos los bienes producto del pago de rescate, puesto que con esos recursos los secuestradores lograban, no obstante ser detenidos, mantener un alto nivel de vida para sus familias, pagar lujos al interior de los centros penitenciarios y el pago de sobornos", declaró.

 

Durante la firma del convenio, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ciudad de México, Nieto Castillo reiteró que buscan que las unidades antisecuestros del país accedan a la información con la que cuenta la UIF relativa a cuentas bancarias de los secuestradores y de sus familias.

 

También a movimientos de compras de autos, joyas, inmuebles, información de carácter notarial, vuelos, empresas en las que hayan aparecido como socios o apoderados legales, transferencias, depósitos en efectivo, cheques, estados de cuenta o cualquier otra situación financiera que sea reportada.

 

En tanto, el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, destacó que dicho convenio es un avance en la estrategia nacional de seguridad. "Visto desde una perspectiva más amplia, la colaboración estrecha entre ambas instituciones posibilitará el combate directo y eficaz a la base económica de grupos de delincuencia organizada que utilizan el secuestro como su fuente de financiamiento".


Etiquetas:

   secuestros

   rescates

   dinero

   rastrear

   ayudará

   uif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales

    Se trata de una garantía reconocida en la Constitución.

  • img

    Propone diputada garantizar a mujeres una vida libre de violencia política

    Durante la séptima sesión ordinaria del segundo año de trabajo legislativo, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 13 Ter a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, para dar garantía y asegurar el derecho de las mujeres, en el ejercicio de sus funciones, a una vida libre de violencia política, en todos los ámbitos de los órdenes de gobierno.

  • img

    Con ley, la SEP va contra universidades 'patito'

    Queremos, en esta ley que estamos elaborando, lograr poner un alto a las universidades 'patito', porque muchísimos jóvenes invierten sus ahorros, su esfuerzo, su esperanza en un estudio universitario, pensando que están en una buena universidad y ésta no cubre los mínimos estándares”, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog