RECIENTES: Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    En estadio vacío, Inter de Milán remonta y avanza en Europa League    'Amor es amor', la primera película de Rob Schneider en español    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa    Margarita Zavala presenta solicitud de registro para México Libre    Sector salud se prepara ante contingencia por coronavirus: Gobernador de Veracruz    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel    Viernes con ambiente fresco y bajo potencial de lluvias    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    Desempleo en México sube al 3.8 por ciento en enero a tasa anual    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    Emiten Aviso Especial por bajas temperaturas y heladas en Veracruz    Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba    Pormenores no afectan la imagen de un Carnaval que tiene más de 96 años: Fernando Yunes    5 bebidas que te aportan más energía que el café    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    

Da inicio Brigada de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

Notimex Lun, 10 de Feb 2020 3:30 PM estatal
Con conferencia de prensa y una misa, las y los buscadores se preparan para iniciar formalmente la búsqueda de campo. La mañana de este domingo, los familiares asistieron a misa en la parroquia principal de Papantla, donde fueron bendecidas las herramientas que utilizan para la búsqueda. Al término de esta realizaron una “Marcha por la paz” alrededor del centro de Papantla, como un acto de fe para encontrarles.
img

Dio inicio la 5a Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al norte de Veracruz. Inició el rastreo de personas desaparecidas en hospitales, cárceles, albergues y restos humanos en campos de exterminios de los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con conferencia de prensa y una misa, las y los buscadores se preparan para iniciar formalmente la búsqueda de campo. La mañana de este domingo, los familiares asistieron a misa en la parroquia principal de Papantla, donde fueron bendecidas las herramientas que utilizan para la búsqueda. Al término de esta realizaron una “Marcha por la paz” alrededor del centro de Papantla, como un acto de fe para encontrarles.

“Esta 5a Brigada es un mensaje de paz” aseguró Miguel Barrera, líder de la organización Marabunta. No buscan culpables, buscan la reparación del tejido social y construcción de paz. Buscan sensibilizar y humanizar a la sociedad.

Pese a que es deber del gobierno financiar la búsqueda, los familiares tuvieron que recaudar fondos para poder realizar su labor haciendo un llamado en redes sociales.

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, está integrada por familiares de 74 colectivos dela Red de Enlace Nacionales,  provenientes de distintos estados como Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Chihuahua, Veracruz, entre otros.

Los familiares, buscadores y buscadoras iniciaron sus propias labores de búsqueda y se han capacitado para realizar labor en campo y obtención de información. De igual forma, han capacitado a otros familiares de desaparecidos. Tienen varios ejes, búsqueda en campo, búsqueda en vida, búsqueda e intervención en comunidades de fe y educativas y eje el de identificación.


Etiquetas:

   veracruz

   desaparecidos

   búsqueda

   brigada

   inicio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog