RECIENTES: Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Acto cívico.     Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    

No quiero desaparecer feminicidio ni voy a renunciar, aclara Gertz Manero

Informador Lun, 10 de Feb 2020 12:04 PM nacional
"No quiero desaparecer el feminicidio, sino facilitar su investigación", señaló en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que la protección de las mujeres y los grupos vulnerables es prioridad de su gestión, en coordinación con el Gobierno Federal.
img

Alejandro Gertz Manero aclaró hoy su postura sobre el delito de feminicidio y lamentó la forma como los medios de comunicación han tratado el tema y negó que piense renunciar a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

"No quiero desaparecer el feminicidio, sino facilitar su investigación", señaló en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que la protección de las mujeres y los grupos vulnerables es prioridad de su gestión, en coordinación con el Gobierno Federal.

 

"Ese delito deberíamos hacerlo mucho más sencillo para proteger a las víctimas, para darles mayor empoderamiento en la defensa de su vulnerabilidad; lo ideal sería homologarlo", expuso el fiscal.

 

"Lo que estamos haciendo es visibilizar un problema grave, estableciendo que hay un grupo muy delicado de seres humanos a los que hay que proteger", abundó.

 

Gertz Manero recordó que fue invitado por la bancada de Morena a una reunión antes del inicio del actual periodo ordinario de sesiones legislativas, y en dicho foro planteó una mejor judicialización para la protección de las mujeres.

 

Consideró que el delito de feminicidio "no está suficientemente claro para hacer la defensa porque en los homicidios no tenemos ese aumento en los homicidios y en los feminicidios sí".

 

Explicó que en los últimos años el feminicidio ha crecido 137 por ciento, pero la tipicidad de este ilícito ha obstaculizado a la justicia. Por ello, su propuesta es agilizar los procedimientos legales para salvaguardar a las mujeres.

 

El fiscal denunció que en los últimos días la prensa ha malinterpretado sus palabras e incluso inventó la versión de su renuncia.

 

"Me han enfermado, me han renunciado, me parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es mi trabajo", expresó Gertz Manero.



Etiquetas:

   aclara

   gertz

   manero

   renunciar

   voy

   desaparecer

   feminicidio

   quiero




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog