RECIENTES: Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Acto cívico.     Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    

Aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo, afirma estudio

Notimex Mar, 11 de Feb 2020 2:33 PM internacional
Mediante un estudio, publicado en la revista médica American Heart Journal, los investigadores descubrieron que la medicación controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce la posibilidad de sufrir ataque al corazón.
img

Los betabloqueantes, medicamentos usados para reducir la presión arterial, y la aspirina podrían recudir el riesgo de sufrir un infarto durante un duelo, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Sydney, en Australia.

 

Mediante un estudio, publicado en la revista médica American Heart Journal, los investigadores descubrieron que la medicación controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce la posibilidad de sufrir ataque al corazón.


Además, no se presenta ningún efecto secundario adverso sobre las respuestas psicológicas, ya que, al contrario, disminuyó los síntomas de ansiedad y depresión, explicaron.

 

Para la investigación, los científicos analizaron a 85 personas durante las dos semanas posteriores de haber sufrido una pérdida familiar, de los cuales 42 recibieron bajas dosis de los medicamentos y 43 placebos.

 

Los niveles reducidos de ansiedad y de presión arterial en los pacientes medicados persistieron incluso después de seis semanas de haber retirado el medicamento, detallaron.

 

Si bien los autores del estudio reconocen que se necesitan más estudios para identificar qué tipo de personas podrían ser beneficiadas con estos fármacos, “los hallazgos alientan a los profesionales de la salud a considerar esta estrategia preventiva entre las personas que consideran de alto riesgo de infarto durante un duelo”.


Etiquetas:

   duelo

   afirma

   estudio

   durante

   infarto

   podría

   reducir

   riesgo

   aspirina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog