RECIENTES: Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    

Aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo, afirma estudio

Notimex Mar, 11 de Feb 2020 2:33 PM internacional
Mediante un estudio, publicado en la revista médica American Heart Journal, los investigadores descubrieron que la medicación controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce la posibilidad de sufrir ataque al corazón.
img

Los betabloqueantes, medicamentos usados para reducir la presión arterial, y la aspirina podrían recudir el riesgo de sufrir un infarto durante un duelo, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Sydney, en Australia.

 

Mediante un estudio, publicado en la revista médica American Heart Journal, los investigadores descubrieron que la medicación controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce la posibilidad de sufrir ataque al corazón.


Además, no se presenta ningún efecto secundario adverso sobre las respuestas psicológicas, ya que, al contrario, disminuyó los síntomas de ansiedad y depresión, explicaron.

 

Para la investigación, los científicos analizaron a 85 personas durante las dos semanas posteriores de haber sufrido una pérdida familiar, de los cuales 42 recibieron bajas dosis de los medicamentos y 43 placebos.

 

Los niveles reducidos de ansiedad y de presión arterial en los pacientes medicados persistieron incluso después de seis semanas de haber retirado el medicamento, detallaron.

 

Si bien los autores del estudio reconocen que se necesitan más estudios para identificar qué tipo de personas podrían ser beneficiadas con estos fármacos, “los hallazgos alientan a los profesionales de la salud a considerar esta estrategia preventiva entre las personas que consideran de alto riesgo de infarto durante un duelo”.


Etiquetas:

   duelo

   afirma

   estudio

   durante

   infarto

   podría

   reducir

   riesgo

   aspirina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Plantean ajustar procedimientos en reconocimiento legal de hijos

    La reforma al artículo 706 eliminaría el plazo de quince días para enterar al Registro Civil en caso de que el reconocimiento se haga por cualquier otro medio, permitiendo que el trámite se pueda realizar en cualquier momento, garantizando la validez del acto jurídico. Además de reiterar que la nueva acta debe expedirse según las formalidades establecidas en el artículo 704.

  • img

    Hallan tráiler robado que transportaba yate en Córdoba, Veracruz

    Trascendió que en dicho predio fue localizado el tráiler que remolcaba una plana con un yate robado este pasado viernes cuando se encontraba varado en el Estacionamiento de la Gasolinera Los Cafetos de Córdoba.

  • img

    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan

    En conferencia de prensa conjunta con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, informó que el Gobierno de Veracruz pagará en cuatro cuotas mensuales el adeudo que fue creciendo con el paso del tiempo, gracias a un acuerdo al que se llegó con el SAT.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog