RECIENTES: En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    

Escuela particular de Xalapa podría perder su registro por caso de acoso escolar

Formato7 Mar, 11 de Feb 2020 3:41 PM estatal
Por ello, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García aseveró que se mantiene una supervisión sobre las escuelas privadas para evitar casos de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes.
img

Escuela particular de Xalapa, podría perder su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe) por caso de acoso sexual, al no seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

Por ello, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García aseveró que se mantiene una supervisión sobre las escuelas privadas para evitar casos de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes.


“Tenemos cero tolerancia contra aquellas maestros, maestras, trabajadores que violenten el ambiente sano de los estudiantes (…) Son 19 casos de maestros cesados con 5 en prisión en escuelas públicas. Apenas hubo un caso de una escuela particular, donde estamos actuando, no se aplicó el protocolo”.


Si bien omitió el nombre de institución, informó que existe una investigación al respecto; así como hay otro caso en investigación en el Centro Escolar Américas, donde una madre de familia presentó denuncia contra un profesor de computación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Ante el caso de la Universidad IVES, donde un entrenador de Tochito fue acusado de acoso a una de las jugadoras, explicó que fue aplicado el Protocolo de Atención de Acoso Sexual y Connotación Sexual por autoridades educativas.

 

En otro tema, el funcionario estatal mencionó que podría llevarse a cabo este mismo ciclo escolar el “Operativo Mochila” en los planteles educativos de Veracruz, ya que solo están a la espera de que el Congreso del Estado autorice esta opción.


Y es que, señaló que esta medida de seguridad, no debería ser considerada una violación de los Derechos Humanos, ya que se trata de garantizar un ambiente escolar sano y evitar situaciones de tragedia.

 

“Llevamos a cabo el tema de la consulta de Mochila Segura, porque al final no hay algún tema donde digan que están violando constitucionalmente tus derechos si cuando vamos al aeropuerto hasta te quita los zapatos”.

 

Explicó que este proceso legislativo, debe ser analizado con respecto a las medidas de seguridad que se toman en otros lugares; ya que eso es parte de las rutas que se están realizando desde la SEV.



Etiquetas:

   caso

   acoso

   escolar

   registro

   perder

   particular

   xalapa

   podría

   escuela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog