RECIENTES: Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Solo tres de cada 100 asesinatos de mujeres se castigan    No existe circulación del COVID-19 a nivel comunitario en México, aclara Salud    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Gobierno del Estado finiquitará pasivo con el ISSSTE, se están definiendo formas de pago: Cuitláhuac    Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel    Reporta PC heladas por Frente Frío 41 en el estado de Veracruz    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    Alertan de vulnerabilidad en chips wifi que pone en riesgo privacidad de millones de celulares    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Margarita Zavala presenta solicitud de registro para México Libre    Ni besos ni saludo de mano de manera preventiva ante la llegada del coronavirus a México: SEV    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    

La FIFA crea fondo para ayudar a jugadores en caso de impago de salario

Informador Mar, 11 de Feb 2020 1:47 PM deportes
La creación de este fondo, financiado únicamente por la FIFA, llega tras un acuerdo entre la propia federación internacional y el Fifpro, el sindicato mundial de jugadores.
img

La FIFA dispondrá desde el 1 de julio de un fondo de 14.6 millones de euros (15.9 millones de dólares) para apoyar económicamente a los jugadores en caso de salario impagado, anunció este martes la instancia con sede en Zúrich.

 

La creación de este fondo, financiado únicamente por la FIFA, llega tras un acuerdo entre la propia federación internacional y el Fifpro, el sindicato mundial de jugadores.

 

Varios informes recientes, entre ellos uno del Fifpro, "prueban el aumento de casos de salarios no pagados en todo el mundo", explica la FIFA en un comunicado.


Aunque no pueda cubrir la totalidad de las sumas adeudadas a los jugadores, este fondo "constituye una importante red de seguridad".

 

"Este acuerdo y nuestro compromiso para ayudar a jugadores en dificultad muestran de qué manera concebimos nuestro papel como instancia dirigente del futbol mundial. Estamos aquí también para ayudar a los que lo necesitan", explicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, citado en el comunicado.

 

"En los últimos cinco años más de 50 clubes en 20 países han hecho pasar a cientos de futbolistas periodos difíciles y llenos de incertitud", añadió Philippe Piat, presidente de Fifpro.

 

La creación de este fondo formaba parte de las negociaciones sobre la reforma de los mecanismos de traspasos de jugadores y constituye una petición antigua de Fifpro.

 

Al principio, según fuentes conocedoras, el Fifpro peleó para que el fondo fuera también financiado por una parte de los traspasos o una contribución de los clubes.



Etiquetas:

   impago

   salario

   caso

   jugadores

   fondo

   ayudar

   crea

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog