RECIENTES: Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    

La FIFA crea fondo para ayudar a jugadores en caso de impago de salario

Informador Mar, 11 de Feb 2020 1:47 PM deportes
La creación de este fondo, financiado únicamente por la FIFA, llega tras un acuerdo entre la propia federación internacional y el Fifpro, el sindicato mundial de jugadores.
img

La FIFA dispondrá desde el 1 de julio de un fondo de 14.6 millones de euros (15.9 millones de dólares) para apoyar económicamente a los jugadores en caso de salario impagado, anunció este martes la instancia con sede en Zúrich.

 

La creación de este fondo, financiado únicamente por la FIFA, llega tras un acuerdo entre la propia federación internacional y el Fifpro, el sindicato mundial de jugadores.

 

Varios informes recientes, entre ellos uno del Fifpro, "prueban el aumento de casos de salarios no pagados en todo el mundo", explica la FIFA en un comunicado.


Aunque no pueda cubrir la totalidad de las sumas adeudadas a los jugadores, este fondo "constituye una importante red de seguridad".

 

"Este acuerdo y nuestro compromiso para ayudar a jugadores en dificultad muestran de qué manera concebimos nuestro papel como instancia dirigente del futbol mundial. Estamos aquí también para ayudar a los que lo necesitan", explicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, citado en el comunicado.

 

"En los últimos cinco años más de 50 clubes en 20 países han hecho pasar a cientos de futbolistas periodos difíciles y llenos de incertitud", añadió Philippe Piat, presidente de Fifpro.

 

La creación de este fondo formaba parte de las negociaciones sobre la reforma de los mecanismos de traspasos de jugadores y constituye una petición antigua de Fifpro.

 

Al principio, según fuentes conocedoras, el Fifpro peleó para que el fondo fuera también financiado por una parte de los traspasos o una contribución de los clubes.



Etiquetas:

   impago

   salario

   caso

   jugadores

   fondo

   ayudar

   crea

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog