RECIENTES:

Protestan por cambio de medicamentos para pacientes con leucemia en IMSS en Coatzacoalcos

AVC Noticias Mar, 11 de Feb 2020 1:15 PM estatal
Los afectados detallaron que desde agosto del año pasado les proporcionaron medicamentos distintos a los de patente que anteriormente recibían por parte de la farmacia del IMSS.
img

Familiares y pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz con leucemia mieloide crónica se quejaron por el suministro de medicinas genéricas, pues consideraron que éstas son de mala calidad.

 

Los afectados detallaron que desde agosto del año pasado les proporcionaron medicamentos distintos a los de patente que anteriormente recibían por parte de la farmacia del IMSS.


“Nos están dando un medicamento que de hecho viene como bretado, está esponjado el medicamento, y nos lo estamos tomando así y la verdad sí hemos tenido algunas reacciones.

 

Lo que queremos es que nos regresen con el de patente, el que nos daban antes y de ahí nos cambiaron”, expresó la señora Rosa Román Álvarez, paciente con leucemia mieloide crónica.

 

En entrevista, comentó que a raíz del cambio de medicamentos ha sufrido males estomacales. Incluso, mostraron las pastillas que prácticamente se desmoronaban en sus manos.

 

Román Álvarez confirmó que no se trata únicamente de su caso, sino de varias personas en la misma situación.

 

Otro familiar que se sumó a la protesta pidió la intervención de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para verificar la situación de los pacientes y el suministro de los medicamentos genéricos.

 

Recordó que los pacientes toman cuatro tabletas cada 24 horas y comparó el objetivo del tratamiento con una quimioterapia.



Etiquetas:

   leucemia

   coatzacoalcos

   pacientes

   medicamentos

   cambio

   protestan

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Estrés provoca aparición de canas

    Al ser expuestos a tres diferentes factores estresantes, un grupo de ratones experimentó el agotamiento de una población de células madre en sus folículos pilosos, lo que eventualmente los condujo al desarrollo de parches de pelo blanco.

  • img

    Ahorros del Ayuntamiento de Xalapa en procesos de licitación permiten ampliar obra pública

    También se aprobaron ajustes a la descripción de cuatro obras que no implican más que un cambio de nombre, así como modificación de metas por la actualización técnica de las obras.

  • img

    Incrementarían presupuesto destinado a proyectos productivos de mujeres

    Al participar en Tribuna, puntualizó que a pesar de los avances que existen en materia de igualdad de género éste no se ve reflejado en el nivel de desarrollo económico que las mujeres tienen, en relación con los hombres. “Las mujeres a pesar de ser económicamente activas aún tienen muchos obstáculos que les impide el máximo nivel de bienestar y la equitativa distribución de la riqueza”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog