RECIENTES: En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Feminicidios problema perturbador en México: FGR    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    Pide Andrea Yunes que SS inicie campaña de información por coronavirus    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    Ni besos ni saludo de mano de manera preventiva ante la llegada del coronavirus a México: SEV    No podría autorizar que una mujer se manifieste, a mí me corresponde escucharlas: Cuitláhuac García    Se quedarán con las ganas quienes esperan que Cuitláhuac García se vaya: Eric Cisneros    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Confirman segundo caso de coronavirus, ahora en Sinaloa    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    'Amor es amor', la primera película de Rob Schneider en español    Estamos atendiendo el problema de inseguridad en la zona centro: Cisneros    Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz    Congreso presionado para reducir número de regidurías    México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Alertan de vulnerabilidad en chips wifi que pone en riesgo privacidad de millones de celulares    La Premier League anuncia Salón de la Fama para reconocer a figuras    Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba    

Protestan por cambio de medicamentos para pacientes con leucemia en IMSS en Coatzacoalcos

AVC Noticias Mar, 11 de Feb 2020 1:15 PM estatal
Los afectados detallaron que desde agosto del año pasado les proporcionaron medicamentos distintos a los de patente que anteriormente recibían por parte de la farmacia del IMSS.
img

Familiares y pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz con leucemia mieloide crónica se quejaron por el suministro de medicinas genéricas, pues consideraron que éstas son de mala calidad.

 

Los afectados detallaron que desde agosto del año pasado les proporcionaron medicamentos distintos a los de patente que anteriormente recibían por parte de la farmacia del IMSS.


“Nos están dando un medicamento que de hecho viene como bretado, está esponjado el medicamento, y nos lo estamos tomando así y la verdad sí hemos tenido algunas reacciones.

 

Lo que queremos es que nos regresen con el de patente, el que nos daban antes y de ahí nos cambiaron”, expresó la señora Rosa Román Álvarez, paciente con leucemia mieloide crónica.

 

En entrevista, comentó que a raíz del cambio de medicamentos ha sufrido males estomacales. Incluso, mostraron las pastillas que prácticamente se desmoronaban en sus manos.

 

Román Álvarez confirmó que no se trata únicamente de su caso, sino de varias personas en la misma situación.

 

Otro familiar que se sumó a la protesta pidió la intervención de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para verificar la situación de los pacientes y el suministro de los medicamentos genéricos.

 

Recordó que los pacientes toman cuatro tabletas cada 24 horas y comparó el objetivo del tratamiento con una quimioterapia.



Etiquetas:

   leucemia

   coatzacoalcos

   pacientes

   medicamentos

   cambio

   protestan

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Mancera presenta ternas para delegados sustitutos

    Este 6 de marzo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envió a la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa la terna de candidatos para sustituir a los jefes delegacionales que dejaron el cargo de manera definitiva para buscar otras oportunidades en el terreno legislativo.

  • img

    Recibe Yunes Linares donación de 30 patrullas para seguridad

    El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la mañana de este viernes llevó a cabo la entrega de patrullas en la explanada del Parque Benito Juárez de Xalapa.

  • img

    Frente frío 27 afectará la próxima semana a México

    Esto ocasionará un marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 kilómetros por hora y potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog