RECIENTES: 250 tuxpeños lograron colocarse en un puesto de trabajo con apoyo del Servicio Municipal del Empleo    Presidente garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas    Presidente destaca aprobación de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica    Ciclovía, opción de traslado sustentable para todas y todos    Mireya coordina que personal de salud del IMSS tenga insumos de protección para atender COVID-19    Xalapa se une al Día Internacional de la Cero Discriminación    Minerva Chores, ganadora de la medalla María Teresa de Medina    Día Mundial de la Audición: DIF Estatal Veracruz    Gobierno Municipal de Coatzacoalcos entrega gratuitamente tablillas para identificar billetes    Continúa Ayuntamiento de Xalapa con acciones de atención frente a la Covid-19    Rinde protesta Arturo Chimal como regidor décimo    Entrega el DIF Estatal Veracruz 25 unidades adaptadas    Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora    Mejora ayuntamiento iluminación en avenida Maestros Veracruzanos en Xalapa    Dan mantenimiento al parque La Señoría    Con inversión de 15 mdp, construye Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez la mejor unidad deportiva de todo el estado de Veracruz    Inicia programa Aprendiendo Juntos en la congregación El Castillo    Presidente destaca llegada continua de dosis para garantizar vacunación contra COVID-19    “La mujer indígena y su derecho a la participación en la política”, conversatorio virtual del OPLE Veracruz y la AVEL    Diálogo abierto y franco con locatarios del mercado “La Rotonda”    

Hechos en Ciudad Isla no justifican comparecencia de secretario de Seguridad: Diputado

AVC Noticias Mié, 12 de Feb 2020 3:29 PM estatal
En entrevista, el legislador descartó que lo sucedido en Ciudad Isla, donde civiles se enfrentaron a elementos estatal, hecho de que dejó como saldo 20 detenido y dos policías heridos, sea motivo suficiente.
img

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe descartó la posibilidad de que se pueda llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

 

En entrevista, el legislador descartó que lo sucedido en Ciudad Isla, donde civiles se enfrentaron a elementos estatal, hecho de que dejó como saldo 20 detenido y dos policías heridos, sea motivo suficiente.

 

Incluso, descartó que lo ocurrió en Atzalan, donde elementos estatales dispararon a un adulto mayor y una menor de edad, pueda obligar a la presentación del funcionario estatal ante los diputados locales.

 

Entre las facultades de los legisladores está el de llamar a comparecer y presentar exhortos a las dependencias, pero prefieren esperar a que la Fiscalía haga las investigaciones correspondientes.

 

“Bueno la Constitución es clara el apenas compareció (Hugo Gutiérrez) en enero, pero como les reitero están en proceso las carpetas de investigación, la Fiscalía tiene hasta un año para poder determinarlas (…)  y creo que sería muy prematuro violentarle los términos y la autonomía de la Fiscalía”.

 

Incluso, planteó el trabajo de un legislador es actualizar las leyes y generar nuevas normas para que el poder judicial y la Fiscalía actúen, y en este momento se están integrando las carpetas, por lo que consideró que un año es un plazo suficiente para conocer los resultados.

 

“Sería prematuro violentar los plazos de la Fiscalía y no se puede violar la presunción de inocencia de los policías y presuntos delincuentes”, justificó.


Etiquetas:

   secretario

   seguridad

   diputado

   comparecencia

   justifican

   ciudad

   isla

   hechos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Actualizar sanciones, por delitos contra personas mayores de 60 años, proponen

    De acuerdo con la propuesta, en el caso de asalto, se propone una multa hasta de doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y que “si la víctima fuere persona mayor de sesenta años de edad, la pena se incrementará una tercera parte”.

  • img

    Identifican un perfil de personas capaces de controlar el VIH sin tratamiento

    Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona, España, identificaron a tres personas que han podido controlar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sin ningún tratamiento antirretroviral durante 25 años. Mediante un estudio, publicado en la revista Scientific Reports, señalaron que, para buscar cómo replicar dicha situación a otras personas infectadas, trabajan en determinar un perfil común que permita identificar desde el momento del diagnóstico a los enfermos que podrían controlar el virus por sí solas. Estas personas, explicaron, presentan una compleja combinación de factores genéticos, virológicos e inmunológicos que les permite un control extremo de la infección, no tienen el virus detectable en sangre y no han desarrollado Sida en esos 25 años. La investigación ha detectado en los enfermos nivele

  • img

    Patente mexicana podría detener la propagación del coronavirus

    Ante las noticias del coronavirus y su llegada a México, circularon en redes sociales varios videos en donde se ve a la gente agotar distintos productos antibacteriales y desinfectantes en los supermercados, sin embargo, estos no ofrecen una solución real al problema e incluso, podrían agravarlo:

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog