RECIENTES: WhatsApp usado por 77 millones de mexicanos, informa UNAM    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Estamos atendiendo el problema de inseguridad en la zona centro: Cisneros    OPLE en Veracruz, 'da libertad' a sus trabajadoras de unirse a paro nacional    Veracruz está preparado ante posibles casos de coronavirus: Cisneros    Cae auto a arroyo en Agua Dulce, Veracruz    Un total de 65 árboles caídos en Xalapa, Veracruz por viento    5 bebidas que te aportan más energía que el café    Emiten Aviso Especial por bajas temperaturas y heladas en Veracruz    López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso recreativo    Margarita Zavala presenta solicitud de registro para México Libre    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Solo tres de cada 100 asesinatos de mujeres se castigan    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Ni besos ni saludo de mano de manera preventiva ante la llegada del coronavirus a México: SEV    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    La FGE tiene sus atribuciones para clasificar delitos    Transportistas dispuestos a negociar incremento en la tarifa, piden 40 por ciento    

CNDH repudia filtración de fotos de Ingrid Escamilla

López Dóriga Jue, 13 de Feb 2020 4:35 PM nacional
Al condenar enérgicamente los feminicidios en México y externar su grave preocupación ante el aumento de casos, señaló el incumplimiento de las autoridades en promover, respetar, proteger y garantizar el derecho al acceso a una vida libre de violencia de las mujeres.
img

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su repudio a la filtración de fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada en la Ciudad de México por su pareja sentimental.


Al condenar enérgicamente los feminicidios en México y externar su grave preocupación ante el aumento de casos, señaló el incumplimiento de las autoridades en promover, respetar, proteger y garantizar el derecho al acceso a una vida libre de violencia de las mujeres.

La CNDH dijo que la filtración en medios de comunicación de fotos y videos en casos de homicidio “agrava la crueldad e indignidad de los hechos llevados a cabo”.

 

Esta Comisión hace un enérgico llamado a todas las autoridades en los tres niveles de gobierno y específicamente al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, para redoblar esfuerzos y garantizar resultados frente a este gravísimo delito contra las mujeres en México”, expuso.

 

El pasado 9 de febrero, Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental, al interior de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

 

El feminicidio conmocionó a todo México tras revelarse que su agresor la apuñaló en el cuello, y una vez muerta, la desolló y le quitó los órganos, mismos que tiró en su excusado y en una coladera pública.

 

Tanto la jefa de Gobierno como la Fiscalía General de Justicia capitalinas condenaron el homicidio y prometieron justicia.

 

“En este, como en todos los casos de violencia contra las mujeres, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables”, sentenció la vocera de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ-CDMX.

 

Sobre la publicación de fotos del cadáver de la joven de 25 años, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió que se sancione a los medios de comunicación que las reprodujeron.

 

A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron las fotos del feminicidio de Ingrid, la Comisión les recordó que una de las tareas de comunicar a la sociedad es respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito.


Etiquetas:

   escamilla

   ingrid

   fotos

   filtración

   repudia

   cndh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog