RECIENTES: Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Horóscopo del Día    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    

CNDH repudia filtración de fotos de Ingrid Escamilla

López Dóriga Jue, 13 de Feb 2020 4:35 PM nacional
Al condenar enérgicamente los feminicidios en México y externar su grave preocupación ante el aumento de casos, señaló el incumplimiento de las autoridades en promover, respetar, proteger y garantizar el derecho al acceso a una vida libre de violencia de las mujeres.
img

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su repudio a la filtración de fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada en la Ciudad de México por su pareja sentimental.


Al condenar enérgicamente los feminicidios en México y externar su grave preocupación ante el aumento de casos, señaló el incumplimiento de las autoridades en promover, respetar, proteger y garantizar el derecho al acceso a una vida libre de violencia de las mujeres.

La CNDH dijo que la filtración en medios de comunicación de fotos y videos en casos de homicidio “agrava la crueldad e indignidad de los hechos llevados a cabo”.

 

Esta Comisión hace un enérgico llamado a todas las autoridades en los tres niveles de gobierno y específicamente al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, para redoblar esfuerzos y garantizar resultados frente a este gravísimo delito contra las mujeres en México”, expuso.

 

El pasado 9 de febrero, Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental, al interior de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

 

El feminicidio conmocionó a todo México tras revelarse que su agresor la apuñaló en el cuello, y una vez muerta, la desolló y le quitó los órganos, mismos que tiró en su excusado y en una coladera pública.

 

Tanto la jefa de Gobierno como la Fiscalía General de Justicia capitalinas condenaron el homicidio y prometieron justicia.

 

“En este, como en todos los casos de violencia contra las mujeres, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables”, sentenció la vocera de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ-CDMX.

 

Sobre la publicación de fotos del cadáver de la joven de 25 años, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió que se sancione a los medios de comunicación que las reprodujeron.

 

A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron las fotos del feminicidio de Ingrid, la Comisión les recordó que una de las tareas de comunicar a la sociedad es respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito.


Etiquetas:

   escamilla

   ingrid

   fotos

   filtración

   repudia

   cndh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19

    Señaló que entre las medidas que se implementarán será la suspensión de la toma de la huella digital a las y los trabajadores en su ingreso o salida al Palacio Legislativo.

  • img

    Plantea diputada Ley de Fomento, Desarrollo Sustentable y Producción de Maíz

    “La presente ley contempla disposiciones jurídicas con la finalidad que el cultivo de maíz se posicione como una fuente generadora de empleo e ingreso, buscando en el largo plazo pasar de una industria de materia prima o cosecha a una de tipo transformativa, es decir, agroindustria que produzca bienes con un valor agregado y se venda mejor en el mercado interno y posiblemente en el externo”, indicó la integrante del Grupo Legislativo de Morena.

  • img

    Cruz Azul vence al América y es superlíder

    En el segundo lapso las Águilas apretaron la marca desde la media cancha para robar la esférica a los Celestes, lo que empantanó el juego. Hasta que a los 64 corridos, Cruz Azul se lanzó de nuevo al ataque con un desborde de Juan Escobar por la derecha mandando una diagonal que dejo franco a Jonathan "Cabecita" Rodríguez quien fusiló al portero Memo Ochoa para poner arriba a La Máquina.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog