RECIENTES: Ni besos ni saludo de mano de manera preventiva ante la llegada del coronavirus a México: SEV    México está preparado para enfrentar al coronavirus: López Obrador    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    No podría autorizar que una mujer se manifieste, a mí me corresponde escucharlas: Cuitláhuac García    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    Emiten Aviso Especial por bajas temperaturas y heladas en Veracruz    Transportistas dispuestos a negociar incremento en la tarifa, piden 40 por ciento    Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio    En estadio vacío, Inter de Milán remonta y avanza en Europa League    Pide Andrea Yunes que SS inicie campaña de información por coronavirus    La Premier League anuncia Salón de la Fama para reconocer a figuras    'Los Simpsons' homenajean a 'Avengers' en episodio especial    Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio    Veracruz está preparado ante posibles casos de coronavirus: Cisneros    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Gobierno del Estado finiquitará pasivo con el ISSSTE, se están definiendo formas de pago: Cuitláhuac    Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz    

Gobierno presenta nueva generación de Libros de Texto Gratuito

Informador Jue, 13 de Feb 2020 11:13 AM nacional
El primer ejemplar de esta nueva generación es el Libro de Geografía para sexto grado de primaria, el cual fue entregado a todos los estudiantes de este grado escolar; se trata del primer libro multianual de Geografía que permanecerá en las escuelas; se acompaña de un cuaderno de trabajo que todos los alumnos podrán conservar y llevarse a su casa.
img

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la nueva generación de libros de texto gratuitos que serán distribuidos en todo el país. Los textos serán elaborados con 40% de papel reciclado para reducir el uso de papel y agua e irán aumentando año con año el volumen de papel reciclado en su producción. Ello se logra después de campañas de reciclaje para captar papel fuera de uso, como boletas electorales, y regenerarlo para la elaboración de los nuevos libros de texto.

 

El primer ejemplar de esta nueva generación es el Libro de Geografía para sexto grado de primaria, el cual fue entregado a todos los estudiantes de este grado escolar; se trata del primer libro multianual de Geografía que permanecerá en las escuelas; se acompaña de un cuaderno de trabajo que todos los alumnos podrán conservar y llevarse a su casa.


El nuevo tipo de libros de pasta dura son para el uso de varias generaciones, contiene acceso a aplicaciones digitales con códigos QR.

 

"Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos. Contribuyen desde la escuela a transmitir prácticas activas de consciencia ecológica a nuestras niñas y niños", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia de prensa matutina del presidente.

 

Cultura de paz y legalidad, nuevos contenidos en libros de texto: Moctezuma

 

Además, inició en coordinación con el Fondo de Cultura Económica una biblioteca digital sobre historia con obras como de Sombra del Caudillo de Martín Luis Guzmán, Los nuevos herederos de Zapata de Armando Bartra, así como un ensayo sobre Francisco Zarco de Miguel Ángel Granados Chapa.

 

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma entregó al Mandatario un ejemplar que data de 1958, un Libro de Trabajo de Segundo año de primaria, que tiene en la portada una ilustración de David Alfaro Siqueiros, con la imagen de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, y Francisco I. Madero, quienes para el actual gobierno representan las primeras tres transformaciones del país, antes de su administración.

 

"Este libro de texto es el de la Cuarta Transformación y uno de los mayores legados en Educación Pública que se podrán realizar", dijo.

 

Recordó que los libros de texto evolucionaron rápidamente para incorporar la edición de materiales en Braille para 1966, para educación indígena en 1993, y secundaria en 1997.

 

Desde entonces se han distribuido más de siete mil millones de ejemplares en todo el país para alumnos de educación básica: preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, educación especial, Braille, Macrotipo, para el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, y del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

A partir del último ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros de texto gratuitos y se inició una estrategia de digitalización del catálogo histórico de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), y se anunció que a través de la aplicación CONALITEG Digital, están disponibles para su consulta en teléfonos inteligentes y tabletas, los libros desde 1960, los que se encuentran actualmente en uso así como los materiales de consulta para los profesores.



Etiquetas:

   texto

   gratuito

   libros

   generación

   presenta

   nueva

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog