RECIENTES: LA SECRETARÍA DE MARINA CELEBRA 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNA ARMADA QUE NACIÓ PARA SERVIR A MÉXICO    Inauguran en Hospital General de Zona No. 11 el primer Módulo de Registro Civil en Xalapa    Invertir en programas de desarrollo para resolver de fondo fenómeno migratorio, propone presidente AMLO al gobierno de EE.UU.    Especialistas del IMSS de La Raza trasplantaron hígado a mujer de 28 años de donador fallecido con previa enfermedad renal    Busca Xalapa récord de personas capacitadas en RCP    Presidente destaca avance de 70% en vacunación contra COVID-19 a población mayor de edad; epidemia va en descenso: SSa    Presidente destaca avances en la atención a Oaxaca; por inversión pública “es de los estados con más crecimiento y generación de empleo”, afirma    Realiza PC Municipal simulacro de evacuación    

Proponen adicionar Violencia Digital como acto de violencia hacia las mujeres

Congreso del Estado Vie, 14 de Feb 2020 4:10 PM congreso de veracruz
La iniciativa también expone que estos actos, causan un daño psicológico o emocional, reforzando los perjuicios, dañando la reputación, causando pérdidas económicas y/o planteando barreras a la participación libre en la vida pública y privada de la víctima y que puedan conducir a alguna otra forma de violencia.
img

Las diputadas integrantes de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, de ésta LXV Legislatura, presentaron una iniciativa que adiciona un capítulo denominado De la Violencia Digital, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, el cual integraría como actos de violencia contra las mujeres los cometidos por el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación, plataformas de redes sociales, sistemas de mensajería instantánea o correo electrónico.

 

La iniciativa también expone que estos actos,  causan un daño psicológico o emocional, reforzando los perjuicios, dañando la reputación, causando pérdidas económicas y/o planteando barreras a la participación libre en la vida pública y privada de la víctima y que puedan conducir a alguna otra forma de violencia.

 

Del mismo modo, adiciona el artículo 13 quater en el Capítulo IX de la referida Ley, que señala que los gobiernos estatal y municipales, así como las autoridades jurisdiccionales, en el ámbito de sus competencias, garantizarán a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia digital y tomarán en consideración los daños que ésta pueda generar en las víctimas.

 

En la exposición de motivos refiere que el ordenamiento legal contempla diversas modalidades de violencia contra las mujeres, sin embargo estas han ido aumentando haciendo pertinente adicionar la modalidad de violencia digital.

 

Del mismo modo, destaca la aprobación por parte de esta Legislatura paritaria, la tipificación -en el Código Penal estatal- como delito el divulgar, compartir, distribuir o publicar imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido íntimo o erótico sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima. Sin embargo, el concepto de violencia digital no se limita al derecho punitivo, sino tiene otras manifestaciones que deben abordarse y a atenderse, añadió.

 

Esta iniciativa, autoría del Instituto Veracruzano de las Mujeres y presentada al Pleno por la Comisión para la Igualdad de Género, fue financiada con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019 y es resultado de la preocupación por el aumento de este tipo de violencia hacia las mujeres que cada vez ha tomado más fuerza.

 

Finalmente, se señala que la tecnología ha aportado beneficios, pero también se han construido conductas sociales reprochables que no se pueden ignorar.

 

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Justicia y Puntos Constitucionales.


Etiquetas:

   violencia

   hacia

   mujeres

   acto

   digital

   adicionar

   violencia

   proponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Maestros reclaman adeudos de 10 meses de salario

    Un grupo de siete maestros del programa Misiones Culturales fueron citados este viernes para que les paguen los 10 meses de salarios que se les adeuda y el aguinaldo, sin embargo se encontraron con las puertas cerradas de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

  • img

    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería

    En entrevista, el integrante de Lavida, Guillermo Rodríguez Curiel, aseguró que se reunirán con la Directora de Atención Ciudadana del Gobierno federal para exigir este documento que pueda proteger a todo el estado, pero principalmente a 17 municipios en donde se quieren asentar las empresas mineras.

  • img

    Se tiene un 90% de control y un 50% de liquidación en el incendio del Parque Nacional Cofre de Perote

    El Centro de Mando Único (CMU) inició actividades coordinando a 25 elementos de CONAFOR, PC Estatal, SEDEMA y Cruz Roja Perote, con un reporte a las 11:00 hrs de 90% de control y un 50% de liquidación del incendio, manteniendo el calculo preliminar de 45 hectáreas afectadas de bosque de pino. Elementos de la SEDENA se integrarán a las labores en el transcurso del día.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog