RECIENTES: Horóscopo del Día    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    

Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz

AVC Noticias Mar, 18 de Feb 2020 10:38 AM estatal
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró en esta ciudad la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Veracruz, misma que hará posible el desarrollo integral de los jóvenes, al conjuntar deporte y educación.
img

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró en Coatzacoalcos la primera escuela de formación para el Boxeo, un proyecto que incluirá gimnasios en Poza Rica y Xalapa.

 

A continuación el comunicado:

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró en esta ciudad la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Veracruz, misma que hará posible el desarrollo integral de los jóvenes, al conjuntar deporte y educación.

 

Acompañado por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el mandatario señaló que lograr este objetivo requirió decisión, actitud y visión de no solamente invertir en espacios para la formación de los estudiantes, sino de hacerlos crecer en otros ámbitos e incidir en su manera de ver el mundo.

 

Reconoció la participación ciudadana como una gran aliada en este esfuerzo, pues en la zona sur hay ejemplos importantes de gente que abre sus propias instalaciones e impulsa el talento deportivo de forma altruista, contribuyendo así a restablecer el tejido social, la paz y el bienestar.

 

Al destacar que el pugilismo es la disciplina que mayor gloria ha dado a los mexicanos, con más de 200 campeones mundiales, el titular de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), Miguel Torruco Garza, expresó que con instalaciones como la recién inaugurada podríamos estar frente a la nueva o nuevo ícono deportivo.

 

Dijo que en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto contempla otros gimnasios en los municipios de Xalapa y Poza Rica, con becas para deportistas y entrenadores, en espacios profesionales y gratuitos.

 

El corte de listón estuvo seguido de una pelea de exhibición entre las alumnas Brianda Nayeli Prieto Benítez y Amairany Rojas Hernández, en categoría de 72 kilogramos. También estuvieron presentes, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, y el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

 

Al término del evento, el gobernador Cuitláhuac García anunció la entrega de 517 títulos a nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), gracias a una coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).


Etiquetas:

   boxeo

   sur

   veracruz

   formación

   escuela

   gobernador

   primera

   inaugura




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se defiende delegado federal por acusaciones de promoción política

    Mediante 39 impugnaciones presentadas ante la Sala Superior del máximo tribunal en materia electoral, los funcionarios buscan echar atrás el fallo de la Sala Regional Especializada del propio TEPJF, que determinó que los superdelegados y los funcionarios de la Secretaría de Bienestar incurrieron en propaganda gubernamental, con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos y de la imagen del jefe del Ejecutivo.

  • img

    Veracruz finalizaría 2019 con 37 fallecimientos por dengue: Vigilancia Epidemiológica

    En el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, la dependencia federal ubicó a la entidad veracruzana en segundo lugar en defunciones, únicamente detrás de Jalisco con 47

  • img

    Propone diputada garantizar a mujeres una vida libre de violencia política

    Durante la séptima sesión ordinaria del segundo año de trabajo legislativo, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 13 Ter a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, para dar garantía y asegurar el derecho de las mujeres, en el ejercicio de sus funciones, a una vida libre de violencia política, en todos los ámbitos de los órdenes de gobierno.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog