RECIENTES: Se suma Gómez Cazarín a homenaje conmemorativo a Ernesto García Cabral    El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0    Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas    Presidente Amado Cruz continúa rehabilitación de calles en Coatzacoalcos     Seguimos llevando obras a todo Boca del Río: Alcalde Juan Manuel Unánue    Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre    

Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE

Oliva Noticias Mar, 18 de Feb 2020 3:54 PM estatal
"Estamos hablando de un proyección de que podrían ser cinco partidos nacionales más cuatro partidos locales que podrían ser, estamos hablando de que podrían ser nueve partidos políticos nuevos sentados en la mesa del consejo general más siete que hay, estamos hablando de 16 partidos políticos representados".
img

Roberto López Pérez, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz apuntó que existe la posibilidad de que sean en total nueve los partidos de reciente creación que cuenten con representación en el Consejo General del OPLE, detalló que esto depende de la aprobación del registro de cinco partidos nacionales por parte del INE y de que se otorgue el registro a los cuatro partidos políticos locales.

 

"Estamos hablando de un proyección de que podrían ser cinco partidos nacionales más cuatro partidos locales que podrían ser, estamos hablando de que podrían ser nueve partidos políticos nuevos sentados en la mesa del consejo general más siete que hay, estamos hablando de 16 partidos políticos representados".

 

Destacó que la bolsa para el financiamiento público de los partidos sigue siendo la misma, por lo que durante el mes de junio y una vez otorgados los registros nacionales y locales se deberá hacer una re distribución de las prerrogativas y para los partidos de nueva creación corresponde el dos por ciento, mientras que los partidos pre existentes accederán a los porcentajes establecidos en el financiamiento ordinario.

 

"El 2019 se aprobó un presupuesto de un poco más de 300 millones para efectos de prerrogativas y partidos políticos ahora el monto que les corresponda como partidos políticos de nueva creación se tendrá que dividir entre el número total que en su caso llegue a existir", recalcó.



Etiquetas:

   partidos

   consejo

   general

   nuevos

   nueve

   integrarse

   hasta

   podrían

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    LinkedIn probará añadir 'stories' a sus funciones

    Las 'Stories' o historias son mensajes, imágenes o vídeos cortos que están disponibles durante un tiempo determinado, comunmente, un lapso de 24 horas. Este formato ha ganado popularidad en los últimos años gracias a aplicaciones como Instagram o Snapchat que lo utilizan.

  • img

    Lanza Seguro Social la plataforma CLIMSS, cursos en línea para derechohabientes y población en general

    La titular de la División de Capacitación y Adiestramiento del IMSS, Cynthia Rosas Magallanes, destacó que en su lanzamiento la plataforma tiene capacidad para dar soporte a un millón de usuarios en el primer año y ésta aumentará para ser un motor y que el IMSS logre la incorporación a la cuarta revolución digital, la cual busca dar cobertura a 60 millones de personas a través de tecnologías de la información y la comunicación.

  • img

    Asesinan en cuatro horas a 15 en Guanajuato; dos eran policías de Celaya

    Los agresores circulaban en dos camionetas, en las que huyeron después de acribillar a los oficiales Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años de servicio en la corporación.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog