RECIENTES: Presidentes de México y Estados Unidos acuerdan fortalecer relación bilateral y cooperación para el desarrollo    Continúa Ayuntamiento de Xalapa con acciones de atención frente a la Covid-19    Día Mundial de la Audición: DIF Estatal Veracruz    Fortalece IMSS estrategias de seguimiento en tratamientos de pacientes pediátricos con cáncer    ¡Los Xalapeños quieren un Independiente en la boleta!    Presidente anuncia modificaciones al contrato de suministro de gas etano; negociación con Odebrecht beneficiará a la Hacienda pública, afirma    Presidente garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas    Controlado y sin lesionados incendio en carretera de Boca del Río - Medellín: Alcalde Humberto Alonso Morelli    Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora    250 tuxpeños lograron colocarse en un puesto de trabajo con apoyo del Servicio Municipal del Empleo    Firma Ayuntamiento de Xalapa convenio para impulsar el desarrollo social    Con inversión de 15 mdp, construye Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez la mejor unidad deportiva de todo el estado de Veracruz    Mireya coordina que personal de salud del IMSS tenga insumos de protección para atender COVID-19    Entrega el DIF Estatal Veracruz 25 unidades adaptadas    Dan mantenimiento al parque La Señoría    Inicia programa Aprendiendo Juntos en la congregación El Castillo    Gobierno Municipal de Coatzacoalcos entrega gratuitamente tablillas para identificar billetes    Ciclovía, opción de traslado sustentable para todas y todos    Se llevan a cabo estrategias contra la violencia hacia las mujeres    Capacita Ayuntamiento a trabajadores del DIAC    

Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima

López Dóriga Mié, 19 de Feb 2020 11:45 AM nacional
“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló.
img

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó las identidades de dos personas implicadas en la desaparición de la niña Fátima.

 

De acuerdo con los avances en la investigación, las dos personas han sido identificadas como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.


Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), apuntó en conferencia de prensa que estas dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.


El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.

 

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló.

 

Por lo anterior, señaló que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

 

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, señaló.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.

 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio detalles sobre las investigaciones del caso de feminicidio de Fátima, en donde reportó que el domicilio ubicado en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco era rentado.

 

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.

 

“El sábado mismo (la pareja) dejan la casa que rentaban, se tuvo el apoyo del dueño de la casa (…)  Llamo a la ciudadanía a que nos sigan ayudando , hay un trabajo importante de Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para localizar a estas personas”, argumentó.



Etiquetas:

   fátima

   asesinos

   secuestradores

   dos

   identifican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog