RECIENTES:

Algunos jueces están siendo irresponsables con sus fallos: Verónica Hernández

Oliva Noticias Jue, 20 de Feb 2020 3:26 PM estatal
Dijo que las resoluciones distan de los recursos de investigación presentados por el órgano de impartición de justicia.
img

La encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadiáns, dio a conocer que, se ha detectado irregularidades respecto al fallo de jueces lo que, en algunos casos, provoca la liberación de presuntos responsables de algún ilícito.

 

Dijo que las resoluciones distan de los recursos de investigación presentados por el órgano de impartición de justicia.

 

En ese sentido, indico que, se actuará al respecto a fin de evitar que ocurra un hecho similar al de la jueza Dulce María Mendoza Rosas, quien dejó en libertad a cuatro personas señaladas y reconocidas por el presunto delito de desaparición en Paso del Macho.

 

“Tenemos alguno que otro dato de los jueces que, para Fiscalía, no han sido pues responsables a la hora de determinar (…)nosotros como Fiscalía haremos valer el recurso correspondiente ante cualquier determinación judicial”.

 

No detalló cuantos jueces podrían tener tal conducta, sin embargo, enfatizó que, se busca dar cumplimiento absoluto a la legalidad.

 

“En los casos donde se considere que un juzgador no actuó correctamente, se procederá en consecuencia para presentar los requerimientos ante el Consejo de la Judicatura para que se revise el actuar de los mismos. No puedo dar más información”.


Etiquetas:

   fallos

   verónica

   hernández

   sus

   irresponsables

   jueces

   están

   siendo

   algunos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan

    “Desde luego lo hacemos cuidando la sana distancia, y con el propósito de que la gente de El Higo y de sus comunidades puedan acceder a estos beneficios que, te repito, son aportación voluntaria de muchos amigos y de grupos organizados que quieren apoyar a nuestro municipio en lo que podamos”.

  • img

    Avala Pleno Minuta relativa a reformas al Poder Judicial de la Federación

    Además, se eleva a rango constitucional el servicio de defensoría pública en asuntos del fuero federal, el cual será proporcionado por el Consejo de la Judicatura Federal a través del Instituto Federal de Defensoría Pública.

  • img

    Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales

    Subrayó que este tiempo también sirve para que los próximos cabildos y servidores públicos municipales: directores, jefes de área, coordinadores y demás personal, tengan una capacitación adecuada en los cursos que imparte el Órgano de Fiscalización, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, la Secretaría de Finanzas y Planeación y la distinta capacitación que otorgan los partidos políticos sobre cómo hacer un buen gobierno y una gestión adecuada.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog