RECIENTES:

Empresa convierte cadáveres en abono orgánico

El Universal Jue, 20 de Feb 2020 12:24 PM internacional
La empresa, llamada Recompose, completó recientemente un estudio piloto con los cadáveres de varios voluntarios y dice que el proceso de transformar los restos humanos en abono orgánico se puede completar de manera segura en 30 días.
img

El "compostaje humano" para funerales ecológicos cada vez está más cerca, con una empresa estadounidense que afirma estar lista para ofrecer el servicio comercialmente a partir del próximo diciembre en el estado de Washington.

 

La empresa, llamada Recompose, completó recientemente un estudio piloto con los cadáveres de varios voluntarios y dice que el proceso de transformar los restos humanos en abono orgánico se puede completar de manera segura en 30 días.

 

De acuerdo con la compañía, el proceso permite ahorrar más de una tonelada de carbono, en comparación con las cremaciones o los entierros tradicionales.

 

La directora ejecutiva y fundadora de Recompose, Katrina Spade, dijo que las preocupaciones sobre el cambio climático han hecho que numerosas personas ya hayan mostrado interés en ese servicio.

 

"Hasta la fecha unas 15 mil personas se han suscrito a nuestro boletín. Y la legislación para permitir esto en el estado de Washington recibió apoyo bipartidista, lo que le permitió ser aprobada a la primera", agregó.

 

"El proyecto ha avanzado así de rápido debido a la urgencia del cambio climático y la conciencia de que debemos corregirlo".



Etiquetas:

   orgánico

   abono

   cadáveres

   convierte

   empresa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Próximo 19 de julio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte

    Cumplir oportunamente, evita el pago de recargos y multas; utilizar los medios electrónicos es rápido y seguro en los momentos de emergencia sanitaria por COVID-19 y disminuir los contagios.

  • img

    Respalda Congreso a la mujer rural veracruzana

    “Con esta medida se podrá contar con los recursos necesarios para apoyar a las mujeres rurales, como parte de la implementación de políticas públicas encaminadas a vincular la Igualdad de Género con el Desarrollo Sostenible”.

  • img

    Se reincorporan al cargo los diputados Juan Manuel de Unánue y Deisy Juan Antonio

    Por otra parte, la Comisión de Hacienda del Estado analizará la solicitud de autorización, planteada por el gobernador del estado, para enajenar a título gratuito y condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno, ubicada en el municipio de Jalacingo, Veracruz, a favor del Poder Judicial del Estado, para uso de las instalaciones de la ciudad judicial de ese distrito, albergando en ella juzgados y salas de juicios orales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog