RECIENTES:

Xalapa tendrá módulo para recuperar objetos perdidos

EnContacto Jue, 20 de Feb 2020 3:38 PM estatal
Con ello, se busca convertir a Xalapa en una ciudad ejemplar como capital del estado, en la que se impulse la buena vecindad y la hermandad entre la ciudadanía.
img

A partir de la iniciativa ciudadana de Martha Grayeb del Álamo para fomentar la cultura de la honestidad y el respeto a los bienes ajenos, este viernes empezará a operar el centro de resguardo y entrega de objetos perdidos o extraviados en el módulo de la Dirección de Turismo, ubicado en la calle Juan de la Luz Enríquez, cerca del pasaje comercial del mismo nombre.

La iniciativa se presentó y aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo el 16 de diciembre de 2019, a propuesta de la ciudadana Martha Grayeb, quien planteó la necesidad de contar con un espacio donde se pudieran depositar todos aquellos objetos que a diario se olvidan en el transporte o en la vía pública.

Con ello, se busca convertir a Xalapa en una ciudad ejemplar como capital del estado, en la que se impulse la buena vecindad y la hermandad entre la ciudadanía.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, este centro de resguardo estará a cargo de personal de la Dirección de Turismo Municipal y operará de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Detalló que cuando alguien encuentre un objeto perdido deberá acudir al módulo para que se realice un registro sobre el sitio donde se encontró y la hora aproximada, con el propósito de contar con elementos para entregarlo a quien acuda a reclamarlo.

En el caso de artículos como agendas, teléfonos celulares o documentos que cuenten con algún número de contacto, se tratará de establecer comunicación con el dueño para informarle que se encuentran en resguardo.

Para que una persona pueda recuperar lo extraviado deberá presentarse con su credencial de elector y proporcionar datos que coincidan con el registro de lo perdido en el momento de su ingreso.

El Secretario del Ayuntamiento dio a conocer que los artículos permanecerán en resguardo cerca de dos semanas y posteriormente se trasladarán a otra ubicación donde también podrán ser recuperados. Detalló que si al término de dos años no han sido reclamados por alguien, éstos podrán rematarse o donarse en beneficio de alguna causa social.

Finalmente, aclaró que se trata de una prueba piloto que deberá ser evaluada, con el fin de analizar la posibilidad de instalar otros módulos en edificios públicos, como los 14 Centros de Gestión Comunitaria (CGC) o las agencias municipales.


Etiquetas:

   objetos

   perdidos

   recuperar

   módulo

   tendrá

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog