RECIENTES: Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    

Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio

Notimex Jue, 27 de Feb 2020 12:39 PM internacional
Mediante un estudio, realizado en adolescentes de secundaria y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles como la discriminación.
img

Una buena noche de sueño ayuda a los adolescentes a sobrellevar el estrés, y por lo tanto, a enfrentar situaciones sociales desafiantes, de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

 

Mediante un estudio, realizado en adolescentes de secundaria y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles como la discriminación.

 

“Este estudio no trató el sueño como consecuencia de la discriminación, sin embargo, descubrimos que en los días en que los adolescentes experimentaban discriminación étnica o racial, dormían menos y también tardaban más en quedarse dormidos”, explicaron.

 

También, detallaron, se encontró que el momento de sueño les ayudó a sobrellevar el estrés que sufrían muchas veces por la transición a la escuela secundaria que introduce más diversidad en su entorno social y de relaciones.

 

“El efecto promotor del sueño es tan constante, reduce la cantidad de adolescentes que rumian, promueve la resolución de problemas y también los ayuda a buscar mejor el apoyo de sus compañeros”, comentaron.



Etiquetas:

   problemas

   estudio

   estrés

   lidiar

   ayuda

   adolescentes

   dormir




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales

    En su cuenta @INAImexico de Twitter, el Instituto dio a conocer que la Plataforma de Transparencia cuenta con los padrones de ocho de los programas sociales más representativos que están vigentes de la actual administración, son 15 millones 563 mil 941 beneficiarios en todo el país.

  • img

    Entrega PC municipal cobertores a familiares de pacientes hospitalizados

    De acuerdo con el titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, estas entregas continuarán cada fin de semana.

  • img

    Reciben apoyos familias Xalapeñas afectadas por las lluvias

    Tras el recorrido de supervisión que realizó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero para verificar las afectaciones por las lluvias, personal de la Dirección de Participación Ciudadana, la Coordinación de Atención Ciudadana y el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) acudió al jardín de niños “Luis Donaldo Colosio”, con lo que se dio cumplimiento al compromiso de realizar una entrega inmediata de apoyos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog