RECIENTES: Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    

WhatsApp usado por 77 millones de mexicanos, informa UNAM

Notimex Jue, 27 de Feb 2020 12:46 PM tecnología
Actualmente, dos mil millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación, principalmente en India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.
img

A 11 años de su aparición, WhatsApp es utilizada en México por 77 millones de usuarios, es una de las aplicaciones de mayor uso.

 

Desde las nuevas generaciones hasta adultos mayores se comunican por este medio, afirmó Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

 

Precisó que de acuerdo con un estudio realizado por la UNAM, los mexicanos usan esta app para comunicarse con amigos (91.3 por ciento), con familiares (81.7), y cada vez más por cuestiones laborales (apenas tres por ciento).

 

Actualmente, dos mil millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación, principalmente en India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.

 

Creada en 2009 por el ucraniano Jan Koum y su socio Brian Acton, el objetivo era contar con una “agenda inteligente” para saber si otra persona estaba disponible para hablar o si era posible hacerlo, de ahí su nombre: WhatsApp (what’s up, ¿qué pasa?, y app, aplicación).

 

Una aplicación confiable

 

Múzquiz Fragoso resaltó que en un mundo donde las noticias falsas están a la orden del día, una preocupación de los usuarios de redes sociales es la credibilidad, congruencia y autenticidad, y “WhatsApp entra en esa categoría, porque con quienes hablamos son amigos y familiares, y les creemos. Otras aplicaciones deben enfrentar el reto de ser más creíbles y eliminar las fake news a través de inteligencia artificial”.

 

Hace una década los usuarios buscaban noticias o contenidos diferentes, y los empresarios del área se enfocaron en esa línea; se percataron de la preferencia por los chats, porque la gente busca estar en contacto con otras personas.

 

Así, WhatsApp trabaja en hacer sentir especial al usuario, y una de las maneras de lograrlo es personalizar esta red social: permite compartir íconos que reflejen el estado de ánimo, o se puede configurar la pantalla haciendo pensar al usuario que es suya.

 

No obstante, finalizó Múzquiz Fragoso, se debe seguir trabajando en proteger la privacidad de la información, pues a veces se comparten datos o imágenes íntimas que puede hacerse públicas. “Deben generarse nuevas leyes y regulaciones que protejan las comunicaciones”.


Etiquetas:

   informa

   mexicanos

   millones

   usado

   whatsapp

   unam




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog