RECIENTES:

Denuncian que Gobierno federal recortará fondos para la búsqueda de desaparecidos en Veracruz

AVC Noticias Dom, 01 de Mar 2020 1:05 PM estatal
El grupo de esposas, madres y hermanas comentaron que recientemente se les informó que no habrá recursos para financiar traslados o el pago de búsquedas, según les informó Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
img
Integrantes de Colectivos de Búsqueda se manifestaron en la Plaza Lerdo, para exigir que se mantenga el apoyo económico para la localización de sus familiares, ya que el gobierno federal plantea un recorte a los fondos.

El grupo de esposas, madres y hermanas comentaron que recientemente se les informó que no habrá recursos para financiar traslados o el pago de búsquedas, según les informó Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Rosalba Contreras Espíritu, integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, consideró que al recortar los recursos se estarían violentando los derechos de las familias.

“Ya no tenemos apoyos, ya no podemos continuar con nuestras búsquedas, y eso es lo que más nos puede, porque si las familias no buscamos las autoridades jamás van a buscar”, denunció desde la Plaza Lerdo.

Explicó que todas las familias han mostrado que su interés es localizar a sus hijos o esposos, y el Gobierno federal dejará de ministrar el dinero con el argumento que los familiares han encontrado una forma de vida.

“Los que buscamos y trabajamos queremos seguir, no se vale que nos recorten el dinero (…) somos varios colectivos esta Grupo Enlace, Por la Paz, Buscando a Nuestros Desaparecidos y así como nosotros todo el Estado”.

Se tendría que modificar la ley de víctimas, para limitar el financiamiento para la búsqueda de personas desaparecidos o no localizadas, que ha permitido aportar información a las carpetas de investigación que hay en la Fiscalía.

Incluso, han sido las familias las que han localizado ranchos o áreas que se usaban como fosas clandestinas, y han recorrido otros Estados, en la búsqueda de los suyos.


Etiquetas:

   búsqueda

   desaparecidos

   veracruz

   fondos

   recortará

   gobierno

   federal

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Transparencia y honradez, exigencia social impostergable en Veracruz: Ríos Uribe

    Aseguró que, en el caso del Presidente Municipal suplente de Actopan, el Congreso se mantiene a la espera del resolutivo final de la Suprema Corte y al pendiente de la situación en que se encuentran los municipios de Coetzala y Rafael Delgado, cuya paz y tranquilidad –dijo- no son negociables. “Pueden tener la seguridad y la confianza de que donde sea imperativa la actuación del Congreso ahí se hará valer la Ley, que es nuestro principal instrumento para vivir en armonía y orden”, aseguró Gómez Cazarín.

  • img

    Niega juez amparo a Karime 'N'

    De acuerdo con publicación del diario Reforma, fue el juez sexto de Distrito en Amparo Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, quien negó el beneficio a la ex primera dama de Veracruz, al determinar que el mandamiento judicial reúne los elementos suficientes y no se basa en datos aislados, como alegó Karime “N”.

  • img

    Pide la Organización Mundial de la Salud utilizar paracetamol y no ibuprofeno para tratar coronavirus

    Y es que autoridades francesas advirtieron que los medicamentos antiinflamatorios podrían empeorar los efectos del coronavirus, asimismo, en los últimos días han circulado en redes sociales presuntas informaciones señalando que el consumo de ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus y con ello la gravedad de la enfermedad en pacientes, lo que podría explicar la mayor proporción de casos graves en Italia con relación a China.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog