RECIENTES: Presidente destaca avances en la atención a Oaxaca; por inversión pública “es de los estados con más crecimiento y generación de empleo”, afirma    Realiza PC Municipal simulacro de evacuación    Especialistas del IMSS de La Raza trasplantaron hígado a mujer de 28 años de donador fallecido con previa enfermedad renal    Presidente destaca avance de 70% en vacunación contra COVID-19 a población mayor de edad; epidemia va en descenso: SSa    Inauguran en Hospital General de Zona No. 11 el primer Módulo de Registro Civil en Xalapa    Invertir en programas de desarrollo para resolver de fondo fenómeno migratorio, propone presidente AMLO al gobierno de EE.UU.    LA SECRETARÍA DE MARINA CELEBRA 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNA ARMADA QUE NACIÓ PARA SERVIR A MÉXICO    Busca Xalapa récord de personas capacitadas en RCP    

PAN respalda que ORFIS audite cuenta pública 2019

EnContacto Lun, 02 de Mar 2020 3:33 PM estatal
Recientemente el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares y la Auditora en Veracruz, Delia Cobos, confirmaron que el órgano autónomo se hará responsable de la revisión al manejo financiero del 2019.
img

El partido Acción Nacional respaldó las medidas administrativas que implementó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que evitará la contratación de despachos contables, para realizar las auditorías financieras, técnicas y de obras a los más de 300 entes estatales, como parte de la revisión de la cuenta pública 2019.

El diputado del PAN, integrante de la Comisión de Vigilancia, Bingen Rementería Molina, enfatizó que lo importante es que se cuide la calidad de las auditorías, pues son muchos los entes que se deben revisar en solo seis meses.

Recientemente el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares y la Auditora en Veracruz, Delia Cobos, confirmaron que el órgano autónomo se hará responsable de la revisión al manejo financiero del 2019.

La titular de Veracruz adelantó que se van a contratar a 40 personas que permitirían generar un ahorro, dado los problemas financieros que tiene el Orfis al duplicar la revisión de la cuenta pública 2018, y ante la liquidación de trabajadores de confianza.

En ese sentido, el panista respaldó la medida, sin embargo, consideró que es importante que el trabajo sea de calidad, aunque puso en duda que con el personal que se tiene en la actualidad se pueda lograr hacer el trabajo de revisión y fiscalización al primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

 “Si hay manera de gastar menos dinero, adelante, siempre y cuando el trabajo sea de calidad con gente experta. Yo creo que van a tener que contratar a gente con mucha capacidad y experiencia y de toda una estructura y no creo que solo 40 personas puedan auditar a los más de 360 entes”.

Recordó que la revisión implica analizar lo que se contrató, revisar la calidad de las obras, y confirmar cómo se gastó el dinero, entre otras obligaciones.


Etiquetas:

   0

   pública

   cuenta

   audite

   respalda

   pan

   orfis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog