RECIENTES:

Ambiente cálido y seco este Martes, incrementa riesgo de incendios forestales

Veracruz al Día Mar, 03 de Mar 2020 10:49 AM clima
Se prevé un ambiente muy caluroso en el día, altas temperaturas e índices de calor elevados en zonas costeras y de llanura, se trata de un ambiente seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.
img

RESUMEN 

Ambiente muy cálido y seco en el Estado de Veracruz, de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. 


Se recomienda no exponerse a periodos prolongados de sol, mantenerse bien hidratados y hacer uso racional del agua. El evento de “surada” podría intensificarse aún más entre hoy y la mañana del miércoles previo al paso del frente frío número 42. 


Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA 


Se prevé un ambiente muy caluroso en el día, altas temperaturas e índices de calor elevados en zonas costeras y de llanura, se trata de un ambiente seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El evento de “surada” alcanzaría rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la región de Huayacocotla y costa norte; y ráfagas de 65 a 90 kilómetros por hora en el Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, intensificándose de esta noche a mañana miércoles, previo al ingreso del frente frío 42 y evento de “norte” asociado, mismo que podría alcanzar rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa, generando oleaje elevado cercano al litoral y descenso térmico. 


Consulte las actualizaciones del pronóstico.



Etiquetas:

   riesgo

   incendios

   forestales

   incrementa

   martes

   cálido

   seco

   este

   ambiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog