RECIENTES: “No hay sustento para hablar de fraude electoral”, asegura Lorenzo Córdova    Médicos privados marcharán a nivel nacional para exigir vacuna contra COVID-19    INE concede medidas cautelares en contra de un usuario de Instagram, por ejercer violencia política en razón de género a una candidata a diputada federal    En beneficio de 11 derechohabientes, IMSS coordina procuración de órganos y tejidos en su Red Hospitalaria de Donación y Trasplantes    Llevará IMSS cursos de formación de Enfermería a sus 35 Oficinas de Representación estatales    Exhibe Profeco las marcas de gas LP más caras de México    Gobierno mexicano reforzará vigilancia en la frontera sur para proteger a niñas y niños migrantes, anuncia presidente    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba los Criterios Generales de Publicación y Actualización del PREP    IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda    Resultó exitosa la segunda edición de “La Furia del Mandril”     Avanza desarrollo de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra COVID-19    Presidente destaca cumplimiento del compromiso de no aumentar precios de combustibles y energía eléctrica    Tras declive del dólar, el peso repunta un 0.20%    LLAMA IMSS VERACRUZ NORTE A MANTENER LOS HOGARES LIMPIOS PARA PREVENIR EL MAL DE CHAGAS    Andrés Manuel reconoce a trabajador que cerró válvulas tras incendio en refinería de Veracruz    Frente Frío 50 ocasionará granizadas y torbellinos al norte de México    Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio    Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico    Hacienda ve realista crecimiento del 5.3% para 2021    

Lanza Seguro Social la plataforma CLIMSS, cursos en línea para derechohabientes y población en general

IMSS Mar, 03 de Mar 2020 4:32 PM nacional
La titular de la División de Capacitación y Adiestramiento del IMSS, Cynthia Rosas Magallanes, destacó que en su lanzamiento la plataforma tiene capacidad para dar soporte a un millón de usuarios en el primer año y ésta aumentará para ser un motor y que el IMSS logre la incorporación a la cuarta revolución digital, la cual busca dar cobertura a 60 millones de personas a través de tecnologías de la información y la comunicación.
img

Con la finalidad de promover la adopción de hábitos saludables, colaborar con el primer nivel de atención en la prevención de enfermedades y de accidentes en el entorno laboral con evidencia científica, el Seguro Social creó la plataforma de Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) que promueve estrategias de educación masiva en línea para derechohabientes y población en general.


La titular de la División de Capacitación y Adiestramiento del IMSS, Cynthia Rosas Magallanes, destacó que en su lanzamiento la plataforma tiene capacidad para dar soporte a un millón de usuarios en el primer año y ésta aumentará para ser un motor y que el IMSS logre la incorporación a la cuarta revolución digital, la cual busca dar cobertura a 60 millones de personas a través de tecnologías de la información y la comunicación.


CLIMSS contribuye en la generación de estrategias que desarrollan competencias para el autocuidado de la salud en contingencias epidemiológicas. Un ejemplo de ello es el curso en línea masivo: Todos contra el coronavirus COVID-19, el cual tiene como propósito brindar elementos teórico prácticos que permitan a la población implementar estrategias de prevención, la identificación de factores de riesgo y la eliminación de los mitos que existen sobre el coronavirus.


Además de éste, oferta otros siete cursos gratuitos que ya están disponibles:


· Cuidando tu corazón: hipertensión. Curso dirigido a la prevención de la presión alta y quienes ya viven con esta enfermedad crónica; se busca mejorar la calidad de vida mediante acciones que permitan el control de la presión arterial.


· ABC de la obesidad. Para personas interesadas en obtener un autodiagnóstico de su índice de masa corporal y, a partir de éste, implementar acciones para el control y manejo de la obesidad.


· Salud bucal en diabetes. Dirigido a personas que viven con este padecimiento crónico y que buscan mejorar su calidad de vida y estado de salud.


· Preparación para el retiro laboral. Diseñado para personas o familiares próximas a iniciar el proceso administrativo que les permita acceder a las prestaciones económicas y sociales que brinda el Seguro Social en esta etapa de la vida.


· Tomando las riendas de tu embarazo. Enfocado a mujeres y sus parejas, con información para participar en la toma de decisiones durante el periodo que reciben atención médica.


· Personas cuidadoras de población adulta mayor. Para personas a cargo del cuidado de adultos mayores en domicilio; curso alineado al estándar de competencia propuesto por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.


· Todos por una movilidad segura. Busca traslados seguros en distintas opciones de medios de transporte.


Rosas Magallanes indicó que cada curso tiene una duración distinta, que va de las 10 hasta a las 40 horas, pues depende de la complejidad de las competencias que se buscan desarrollar; agregó que no hay un periodo específico para concluirlo, a fin de que cada persona avance conforme a sus posibilidades de tiempo.


“Al ser cursos automatizados, la gestión, seguimiento y retroalimentación se da mediante la plataforma y se tiene un equipo de soporte técnico que da respuesta a los problemas tecnológicos que pudieran tener los participantes”, enfatizó.


Dijo que se está trabajando para lanzar durante el primer semestre del año cinco cursos más: “Estilos de vida y diabetes”, “Saludablemente: cuidando tu salud mental”, “Salud en el Trabajo en el IMSS”, “Desarrollo Infantil Temprano I y II”, estos dos últimos vinculados a mostrar el trabajo que se realiza en las guarderías del Seguro Social, así como acciones pedagógicas para lograr el desarrollo infantil.


Los interesados en inscribirse, deben acceder a la página de internet http://climss.imss.gob.mx/ seleccionar la opción de registro y llenar el formulario en los que se pedirán algunos datos personales; cualquier persona con una cuenta de correo electrónico activa puede registrarse al curso o cursos que sean de su interés.


Una vez que se finaliza el curso completo y de aprobar las evaluaciones respectivas, CLIMSS activa la opción para descargar la constancia de término; “se tiene contemplado conseguir aval académico para algunos de éstos, situación que se logrará en este año”, afirmó titular de la División de Capacitación y Adiestramiento del Seguro Social.



Etiquetas:

   derechohabientes

   población

   general

   línea

   cursos

   seguro

   social

   plataforma

   lanza

   climss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog