RECIENTES: Tendrá Xalapa laboratorio solar de aprendizaje     Bosque Don Roberto, ejemplo del cooperativismo en Xalapa    Internet gratuito en espacios públicos    Exhortan a conmemorar Día de la Mujer con orden y civilidad    

Listos, los grupos para la Liga de Naciones de la UEFA

Informador Mar, 03 de Mar 2020 2:22 PM deportes
Este torneo se lleva a cabo durante la fecha FIFA cada dos años, lo que sustituye desde la temporada 2018-2019 a los partidos amistosos que se disputaban.
img

Este martes se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos con los que se estará jugando la segunda edición de la Liga de Naciones de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

 

En su segunda edición, la Liga de Naciones se jugará en cuatro ligas de cuatro grupos cada una, con cuatro países cada grupo, a excepción de la Liga D que cuenta con sólo dos grupos.

 

Este torneo se lleva a cabo durante la fecha FIFA cada dos años, lo que sustituye desde la temporada 2018-2019 a los partidos amistosos que se disputaban.


En el sorteo, la League A estará conformado en el Grupo 1 por Países Bajos, Italia, Bosnia y Polonia; el Grupo 2 por Inglaterra, Bélgica, Dinamarca e Islandia.

 

El actual campeón Portugal compartirá el Grupo 3 con Francia, Suecia y Croacia; por último el Grupo 4 estará conformado por Suiza, España, Ucrania y Alemania.


En la League B los grupos estarán conformados en el Grupo 1 Austria, Noruega, Irlanda del Norte y Rumania; el Grupo 2 por República Checa, Escocia, Eslovaquia e Israel.

 

Rusia, Serbia, Turquía y Hungría conformarán el Grupo 3 de la Liga B y, por último, Vales, Finlandia, Irlanda y Bulgaria completan el Grupo 4.

 

La orden de la Liga C comenzó con Azerbaiyán, Luxemburgo, Chipre y Montenegro en el Grupo 1; Armenia, Estonia, Macedonia y Georgia en el Grupo 2; Moldavia, Eslovenia, Kosovo y Grecia en el Grupo 3; y en el Grupo 4 Kazajistán, Lituania, Bielorrusia y Albania.

 

Por último, en la Liga D el Grupo 1 contará con la participación de Malta, Andorra, Letonia e Islas Feroe; y en el Grupo 2 San Marino, Liechtenstein y Gibraltar.

 

La UEFA Nations League iniciará el próximo 3 de septiembre del 2020 con la jornada uno de la fase de grupos y la fase final se jugará el 2, 3 y 6 de junio de 2021.



Etiquetas:

   naciones

   liga

   grupos

   listos

   uefa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog