RECIENTES:

Veracruz, el segundo estado más analfabeta

EnContacto Mar, 03 de Mar 2020 4:16 PM estatal
Afirmó que esta situación es consecuencia de la falta de atención y abandono que hubo en administraciones anteriores.
img

Veracruz ocupa el segundo lugar de analfabetismo a nivel nacional, derivado de que 44 por ciento de su población dejó sus estudios inconclusos o no sabe leer ni escribir, afirmó Héctor Amezcua Cardiel, director del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA). 

En entrevista el funcionario estatal indicó que se trata de 2 millones 653 mil personas, 562 mil  500 personas anafalbetas, más de 922 mil 382 personas que no han terminado la primaria y un millón 166 mil 170 personas que no han terminado la secundaria. 

Afirmó que esta situación es consecuencia de la falta de atención y abandono que hubo en administraciones anteriores. 

En ese sentido explicó que el grado más alto de rezago educativo en Veracruz es San Andrés Tuxtla que tienen cerca de 40 mil personas en esta situación.

Explicó que es zona de mucha producción agrícola y mucho trabajo que no ha sido, por la pobreza atendido, las familias migran, los cortadores de piña son muy afectados y sobre ellos vamos a trabajar.

Finalmente, refirió que se tiene un presupuesto federal asignado de 260 millones de pesos, insuficiente para abatir el problema, pues no se puede atender el 10 por ciento del problema.


Etiquetas:

   analfabeta

   estado

   segundo

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog