RECIENTES: Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    

Programas federales están blindados para el 2021: Manuel Huerta

Oliva Noticias Mié, 04 de Mar 2020 3:42 PM estatal
Precisó que en la fecha hay una total separación entre el gobierno y estos programas de beneficio social, y reiteró que ya no estamos en los tiempos donde estas prácticas eran comunes por parte de los gobiernos que los antecedieron.
img

El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que de cara al proceso electoral del próximo año, los programas sociales se encuentran blindados para evitar caer en irregularidades que el Instituto Nacional Electoral (INE), pudiera considerar como delitos.

 

Precisó que en la fecha hay una total separación entre el gobierno y estos programas de beneficio social, y reiteró que ya no estamos en los tiempos donde estas prácticas eran comunes por parte de los gobiernos que los antecedieron.

 

Aseguró que dará fe de que el gobierno federal no intervenga en los programas sociales que serán entregados en la entidad, y recordó que incluso se legisló para que este tipo de delitos sean castigados con mayor severidad.

 

Es más, argumentó que ellos mismos han solicitado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a que vayan a constatar que el gobierno federal no interviene en el otorgamiento de estos beneficios sociales. 

 

Por otro lado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que la dependencia a su cargo está por iniciar el censo “Bien Pesca” para pescadores activos con permisos, a fin de darles apoyos con veda o sin veda.

 

Los apoyos serían económicos y oscilarían en los 7 mil pesos por hombre de mar.

 

Recordó que el año pasado la Comisión Nacional de Pesca entregó 14 mil apoyos de Bien pesca pero reconocen que hay un potencial es mayor.

 

Abundó que en este mes deberá quedar conformado, luego de señalar que el 5 de abril el presidente Andrés Manuel López rendirá su primer informe trimestral del año.

 

Agregó que a partir de este miércoles, el gobierno federal inició el pago de la Beca Básica para preescolar, primaria y secundaria, a 275 mil 543 familias del Estado de Veracruz, en donde se invertirá un monto de 440 millones de pesos.

 

Explicó que en primera instancia, se les pagará a las familias, que ya cuentan con una tarjeta bancaria, depositándoles mil 600 pesos a cada una, correspondientes al primer bimestre. Posteriormente del 6 al 24 de marzo se pagará, pero en forma directa, a 134 mil 67 familias.

 

En otros esquemas, dio a conocer que están cerrando el programa llamado “Producción para al Bienestar”, en donde se apoyara a 125 mil productores de maíz y frijol del Estado de Veracruz, que recibirán por todos cerca de 600 millones de pesos, además de que dicho programa se abrirá a más productores pero estos serán de caña, café y otros productos, para alcanzar una cifra de mil 500 millones de pesos que el gobierno federal dará al campo veracruzano.

 


Etiquetas:

   manuel

   huerta

   0

   blindados

   federales

   están

   programas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog