RECIENTES:

Se acabó el planteamiento neoliberal en la mal llamada Reforma Educativa: Cuitláhuac García

Oliva Noticias Mié, 04 de Mar 2020 3:27 PM estatal
En su discurso, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso Local no separarse del Acuerdo Nacional que sirve como guía para dicha armonización, ya que es el reflejo de la lucha magisterial de los últimos años.
img

Se llevó a cabo este miércoles en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río el Quinto Foro Regional “Armonización Legislativa Estatal del Acuerdo Educativo Nacional” en el que se analiza con autoridades educativas de Veracruz, Guerrero y Chiapas las acciones que se efectúan para llevar a cabo el proceso de armonización de las reformas realizadas al artículo 3º de la Constitución. 

 

En su discurso, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso Local no separarse del Acuerdo Nacional que sirve como guía para dicha armonización, ya que es el reflejo de la lucha magisterial de los últimos años.

 

“Estamos no solamente echando atrás la reforma educativa, estamos dando un gran paso que era que la propuesta de ese movimiento esté aterrizada en nuestras leyes, yo espero que diputados legisladores sigan acompañando este gran esfuerzo, se vale discutir y tener en cuenta, es un marco solamente, pero que no nos separemos mucho de esta guía que ya está plasmada porque es producto de una lucha contra el planteamiento neoliberal en materia de educación”.

 

Además, expresó que Veracruz ha sido un estado que ha aportado grandes luchadores para transformar en materia educativa al estado, sino también contribuyendo con la parte pedagógica que ha de alguna manera metido líneas de trabajo en la educación a nivel nacional.

 

Dijo que en esta nueva etapa en la lucha contra el neoliberalismo que se pretendió imponer en sexenios pasados a todos los profesores, se trabaja en leyes que no permitan nunca más un retroceso del gobierno en materia educativa.

 

"Nos atacaron mucho y hablo así en primera persona porque y fui parte, soy maestro de tiempo completa en la Universidad Veracruzana ahora con licencia y maestro en un bachillerato tecnológico (...) Estuvimos en la lucha a un lado de los maestros cuando fui diputado".

 

Cabe destacar que en el foro estuvieron presentes funcionarios federales y estatales, diputados federales y estatales, así como senadores de la república, quienes tienen la obligación de armonizar el marco jurídico en la materia con los contenidos del artículo 3o. de la Carta Magna y de las leyes secundarias antes del 15 de mayo de 2020.



Etiquetas:

   educativa

   cuitláhuac

   garcía

   reforma

   llamada

   planteamiento

   neoliberal

   mal

   acabó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Atención de las mujeres, prioridad del Gobierno Municipal

    Continúa programa de asesorías jurídicas; la mayoría de quienes solicitan apoyo enfrentan situaciones de violencia económica.

  • img

    Congreso valido el desafuero de Erik Aguilar

    En la reunión de trabajo 11 diputados de Acción Nacional y la Morenista Cristina Alarcón votaron en contra y se abstuvieron Gonzalo Guízar Valladares y María Candelas Francisco Doce, del lado Correcto de la Historia.

  • img

    Incorpora Congreso modificaciones a decreto sobre centros históricos

    Además, con la adición de la fracción XIV al mismo artículo, se establece que “en ninguna circunstancia serán modificados los centros históricos de su carácter original, excepto cuando formen parte de un proyecto de aprovechamiento del sitio, debidamente justificado y apegado a la Ley Federal vigente y bajo los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), incluyendo la introducción de elementos de carácter contemporáneo, siempre que no perturbe la armonía del conjunto y que contribuyan a su enriquecimiento”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog