RECIENTES: Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Zona norte de Veracruz, foco rojo en inseguridad para trabajadores Pemex

AVC Noticias Jue, 05 de Mar 2020 9:52 AM estatal
Señaló que les roban herramientas, diésel, y en los pozos roban las pertenencias de los obreros y que cada semana les llegan múltiples reportes sobre estos casos.
img

En Veracruz hay zonas consideradas como “focos rojos” en las que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no quieren entrar porque son víctimas de la delincuencia, señaló el administrador de Plataformas Marinas en la Sonda de Campeche y el aspirante a Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Omar Toledo Aburto.

 

Dijo que es la zona de Chicontepec, una de las más complicadas en temas de inseguridad porque los trabajadores deben entrar a pozos en donde son sorprendidos por los delincuentes y les roban los vehículos, herramienta de trabajo e incluso son extorsionados.

 

“Toda la cuenca de Chicontepec nadie quiere entrar a los pozos porque no se encuentran a pie de carretera o en la ciudad, sino adentro; es toda la Cuenca de Chicontepec, Tantoyuca, Cerro Azul, Naranjos, Pánuco; las brechas están muy inseguras”.

 

Señaló que les roban herramientas, diésel, y en los pozos roban las pertenencias de los obreros y que cada semana les llegan múltiples reportes sobre estos casos.

 

Incluso, dijo que en las terracerías de la zona norte de Veracruz y de Puebla, los delincuentes burlan la escasa vigilancia y asaltan a los trabajadores de Petróleos Mexicanos o de las empresas subcontratadas.

 

A ello se suma los “delitos” de los que dijo son víctimas por parte de los propios sindicatos y autoridades en el sentido de que se quedan casi con el 50 por ciento de los ingresos de sus adheridos mediante préstamos, créditos y demás.

 

"Los trabajadores se encuentran hundidos en todas las secciones (sindicales), a nivel nacional y no nada más en una sección, en todas, ¿Por qué? porque así someten al trabajador y son víctimas de los propios funcionarios"

 

Puso el caso de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), asignados a las plataformas en Ciudad del Carmen, en donde los funcionarios sindicales cobran una cuota de 15 mil pesos para trabajar.


Etiquetas:

   inseguridad

   trabajadores

   pemex

   rojo

   foco

   norte

   veracruz

   zona




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog