RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

Alimentos que no imaginabas que ayudan a combatir la gripe

Excelsior Vie, 06 de Mar 2020 11:28 PM nacional
Hay verduras y frutas que puedes consumir todo el año y que además de hacerte bien te aportarán grandes nutrientes, por ejemplo.
img

Aunque ya ha llegado el mes de marzo y con ello el calor intenso, no está de más cuidarse de una gripe o bien incrementar las defensas para no quedar expuestos a enfermedades contagiosas como el coronavirus y otras.

 

Una buena idea es incrementar la ingesta de alimentos naturales ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

 

Hay verduras y frutas que puedes consumir todo el año y que además de hacerte bien te aportarán grandes nutrientes, por ejemplo.

 

CHILE POBLANO

 

El chile poblano es rico en vitamina C, también lo es en clorofila y antioxidantes que protegen a las células. Este tipo de chile además de no ser tan picoso te ayuda a prevenir gripas e infecciones en las vías respiratorias gracias a que tienen un alto contenido de vitamina C.

 

La capsaicina y los derivados cinnamicos, trigonellina y aminoácidos, son una buena fuente de vitamina C y E, provitamina A, carotenoides, fenólicos y flavonoides.

 

Es rico en vitamina C, también lo es en clorofila y antioxidantes.

RÁBANO

 

Este contiene un alto nivel vitamina C y fibra, que además favorece el tránsito intestinal. Su alto nivel de vitamina C lo ayudan a tener propiedades antisépticas.

 

Con este se puede tratar casos de bronquitis, sinusitis, asma o tos irritativa. El rábano además ayuda a mejorar el sistema inmune.

 

El rábano ayuda a mejorar el sistema inmune.

PIMIENTO MORRÓN

 

El pimiento morrón es otro que tiene propiedades para fortalecer el sistema inmune, cada 100 gramos de este vegetal tienen 139 miligramos de ácido ascórbico, siempre y cuando lo comas crudo. Al momento de preparar tus ensaladas añade un poco de pimiento o bien hazlos rellenos. 

 

Cada 100 gramos de este vegetal tienen 139 miligramos de ácido ascórbico

BRÓCOLI

 

El brócoli tiene 110 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos, cómelo crudo para aprovechar todos sus nutrientes ya que al calentarlo se destruyen gran parte de estos. Al preparar las ensaladas le puede poner un poco de brócoli.

 

Tiene 110 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos

KIWI

 

Si lo que quieres es algo dulce y sabroso además de nutritivo, come kiwi ya que este contiene 100 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos; agrégalo a tus licuados, a las ensaladas a los pasteles o cómelo en rebanadas. El kiwi también te brinda un alto contenido de fibra.

 

Contiene 100 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos

Para prevenir enfermedades lo más importante es comer gran variedad de frutas e ingerir verduras de preferencia crudas.



Etiquetas:

   gripe

   combatir

   ayudan

   imaginabas

   alimentos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Investigadores mexicanos tumban versión sobre extinción de dinosaurios

    Investigadores del IPN refutan la hipótesis por extinción de un meteorito, en su lugar afirman que hubo un "evento volcánico subacuático" en la zona de Yucatán.

  • img

    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados

    La película "Marriage Story" se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. "El irlandés", la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, y el último filme de Quentin Tarantino, "Había una vez en Hollywood", siguen detrás con cinco nominaciones cada una para estos galardones que serán entregados el 5 de enero próximo en Los Ángeles. Además, el español Antonio Banderas se encuentra entre los cinco actores dramáticos que aspiran al Globo de Oro por su papel protagónico en "Dolor y gloria", la cinta autobiográfica dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar. El filme podría ser premiado también como mejor película de habla no inglesa. "Marriage Story" o

  • img

    México, el otro Mestizaje, en el Centro Recreativo Xalapeño

    Durante la inauguración se presentarán tres videos financiados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que abordan, entre otros temas, el de los afrodescendientes en Veracruz y México. Además se tendrá un conversatorio y una presentación de son jarocho a cargo del grupo Son de la Montaña.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog