RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    

Cinco consejos para reducir los riesgos de seguridad al hacer ‘home office’

LopezDóriga Vie, 06 de Mar 2020 11:10 PM tecnología
Lo anterior debido a que una vez que las laptops, smartphones, computadoras y/o tabletas se llevan fuera de la infraestructura de red de internet de la empresa y se conectan a nuevos Wi-Fi, los riesgos se amplían y aumentan.
img

En un intento por frenar la propagación de coronavirus (COVID-19), cada vez más empresas a nivel mundial están implementando la modalidad de ‘home office‘ (trabajo remoto) entre sus trabajadores.

 

Sin embargo, muchas de ellas no son conscientes de los riesgos a los que podrían exponerse si no concientizan a sus empleados ni fortalecen sus sistemas de seguridad informática.

 

Lo anterior debido a que una vez que las laptops, smartphones, computadoras y/o tabletas se llevan fuera de la infraestructura de red de internet de la empresa y se conectan a nuevos Wi-Fi, los riesgos se amplían y aumentan.


Con estos cinco consejos las empresas podrán reducir los riesgos de ciberataques asociados al trabajo remoto:

 

Proporciona una VPN para que el personal se conecte de forma segura a la red corporativa.


Restringe los derechos de acceso de las personas que se conectan a la red corporativa.


Asegúrate de que el personal sea consciente de los peligros de abrir enlaces y descargar archivos de dudosa procedencia o responder a mensajes no solicitados.


Implementa siempre las últimas actualizaciones de sistemas operativos y aplicaciones.


Protege todos los dispositivos corporativos, incluidos los móviles y las computadoras portátiles, con una solución antimalware adecuada para tu empresa.


Según un estudio desarrollado por Kaspersky en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, el 25% de los latinoamericanos no cuenta con una computadora portátil destinada únicamente para trabajar y, si la tiene, el 30% de ellos la conecta a una red pública inalámbrica (cafés, restaurantes y aeropuertos) cuando está fuera de la oficina. De estos, solo el 8% asegura que se conecta a una red virtual privada (VPN) mientras se encuentra en terreno.

 

El mismo sondeo evidenció que el 44% de los consultados responde a una política corporativa de seguridad que resguarda el uso de celulares o computadores portátiles, un 35% no se rige por ninguna norma y un 21% desconoce si su compañía tiene alguna implementada.



Etiquetas:

   hacer

   ‘home

   office’

   seguridad

   riesgos

   consejos

   reducir

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Macabro hallazgo de cadáver putrefacto en arroyo de localidad en Cordóba, Veracruz

    El macabro hallazgo del cuerpo sin vida de un varón en avanzado estado de putrefacción se realizó en un arroyo de aguas negras en la localidad 20 de Noviembre del municipio de Córdoba.

  • img

    A partir de esta semana 140 policías municipales entran en funciones en Xalapa: Alcalde

    Son 140 elementos de la Policía municipal armados los que ofrecerán vigilancia a los ciudadanos a partir de esta semana, y que habrán de coordinarse con la secretaría de Seguridad Pública estatal, “para patrullar y cuidar más las áreas del municipio”, señaló el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

  • img

    Exhorta la diputada Manterola Sainz a bajar costo de energía eléctrica para 17 municipios

    La presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía a fin que requieran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que los municipios de Pánuco, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Espinal, Coyutla, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, Isla, Playa Vicente y José Azueta, les sea otorgado un mayor subsidio en el pago por el servicio, toda vez que registran temperaturas muy altas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog